Inicio Noticias 43 NUEVOS EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES Y DINÁMICOS   EN TERCERA GENERACIÓN DE STARTUP PERÚ  

43 NUEVOS EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES Y DINÁMICOS   EN TERCERA GENERACIÓN DE STARTUP PERÚ  

3 minuto leer

Produce-

 

  • Más de 1,400 postulaciones recibidas para esta convocatoria.
  • Las regiones con mayor generación de proyectos innovadores fueron La Libertad, Piura, Arequipa y Lima.

El Ministerio de la Producción presentará este viernes 27 de noviembre a los 43 proyectos beneficiarios de la tercera generación de StartUp Perú (SUP), iniciativa del Estado que otorga capital semilla para el desarrollo de nuevas actividades relacionadas al emprendimiento innovador de la plataforma Innóvate Perú.

Los proyectos ganadores podrán acceder a fondos no reembolsables – hasta por S/. 50 mil y S/. 137 mil – según la categoría concursable, Emprendedores Innovadores y Emprendedores Dinámicos y de Alto Impacto, respectivamente.

El proceso de convocatoria de la tercera generación de SUP inició el 15 de junio de 2015, culminando el 15 de agosto del mismo año. A la fecha de cierre de las postulaciones, se recibieron más de 1,415 solicitudes a través de la página web  www.start-up.pe.

La procedencia de las startups de esta convocatoria reveló el gran interés en el país en materia de emprendimiento. “La Libertad, Piura y Arequipa fueron las que tuvieron una mayor representatividad en la convocatoria, aparte de Lima, de donde más proyectos se recibieron”, señaló Alejandro Bernaola, Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales de Produce.

Además, el representante del PRODUCE informó que la consolidación de Startup Perú en emprendimientos y el fortalecimiento de incubadoras de negocios, forman parte de la Línea de Acción 3 (Desarrollo del Emprendimiento Innovador), del Eje 1 del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

Según el PNDP, al 2016, el Ministerio de la Producción habrá apoyado 268 emprendimientos innovadores y financiado el fortalecimiento de 20 incubadoras de negocios a través de Startup Perú.

DATOS

  • Este viernes 27 de noviembre se realizará la ceremonia de reconocimiento de la nueva generación de StartUp Perú, desde las 7:00 p.m., en el Estadio Gálvez Chipoco de Barranco (Av. Grau s/n –Barranco).

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …