Inicio #PERUMIN32 45% de las inversiones mineras en América latina en 2014 fueron destinadas a Perú y Chile

45% de las inversiones mineras en América latina en 2014 fueron destinadas a Perú y Chile

5 minuto leer
139

image-2015-09-23

El 45% de las inversiones mineras que llegaron a América Latina en el 2014, fueron destinadas a Perú y Chile, reveló Miguel Cardozo, Presidente de Alturas Minerals, durante su conferencia “La destacada riqueza mineral de los andes centrales”, que se realizó como parte del Encuentro Top Mining  in Peru de PERUMIN – 32 Convención Minera.

Cardozo explicó que esta región, conformada por el sur del Perú y el centro y norte de Chile, es una de las más ricas en minerales, y por ello tiene un gran potencial para la industria minera. “Es la despensa de metales del mundo”, dijo.

Añadió que el 39% de las reservas de cobre en el mundo están en esta región, pero su potencial geológico alcanza no sólo al cobre sino a otros metales, como el oro, molibdeno, plata, entre otros.

En otro momento, el Presidente de Alturas Minerals, refirió que Perú y Chile recibieron el 12% de la inversión en exploración minera no ferrosa en el mundo en el 2014, que alcanzó una cifra de 11 mil 668 millones de dólares. Esta cifra es comparable en la inversión ejecutada en Australia que recibió 12% y Canadá que recibió la mayor inversión en el mundo con 14%.

“Los andes centrales se comparan en potencial y en interés de inversión a estos grandes centros mineros que son ejemplo de hacía dónde queremos llegar”, enfatizó.

En cuento el cobre, el 29% de la exploración del mundo se dio en Perú y Chili, como reconocimiento de que los andes centrales son la región cuprífera más grande del mundo. Todo ello se ve ratificado por la gran cantidad de proyectos que ya están en producción o están por empezar.

“Debemos seguir trabajando para que nuestra reservas nos permitan mantener por muchísimas decanas nuestra producción no solo de cobre, sino de oros, molibdeno y otros metales, como el zinc, plomo y plata, que son abundantes en esta región”, indicó a los cientos de convencionistas durante su presentación.

Por su parte, José Cabello, director de Mineralium Consulting Group, quien también participó en la conferencia magistral, detalló que esta región tiene una extensión de 4 mil kilómetros de largo, 300 km de ancho y una superficie de 1700 km2. Esto representa apenas un 17% del territorio canadiense.

CLAVES

  • En esta región de los andes centrales se estima que hay unos 350 mil empleados de la industria minera y unos 45 mil habitantes.
  • En PERUMIN se contará con la presencia de más de 300 conferencistas entre nacionales y extranjeros, quienes dictarán diversas conferencias a lo largo de los 5 días de su realización.

PERUMIN – 32 Convención Minera

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

IIMP lanza renovada imagen digital

ProActivo El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) se prepara para celebrar sus…