Inicio Economía 48 Asamblea General: Retos del Presente y Desafíos del Futuro de la Banca de Desarrollo

48 Asamblea General: Retos del Presente y Desafíos del Futuro de la Banca de Desarrollo

4 minuto leer
544

 

ProActivo

Cabe indicar que esta Asamblea General será el escenario de la conmemoración del 50 aniversario de ALIDE y contará con panelistas y actividades especiales.

Las políticas públicas juegan un papel crucial para encaminar el desarrollo de los países América Latina y el Caribe, asegurando a las personas las condiciones para vivir en bienestar y explotar su potencial. En este escenario, los estados y en particular sus bancos de desarrollo —organismos especialmente adecuados para acompañar estos procesos— deben orientar las políticas públicas, aprovechando las particulares del contexto actual.

Partiendo de esta necesidad, la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) eligió el tema de su 48 Asamblea General: “Banca de Desarrollo: Retos del Presente y Desafíos del Futuro”, profundizando en el análisis de tres áreas clave: la inteligencia artificial y la innovación tecnológica; el fortalecimiento de la resiliencia de ciudades y de zonas rurales ante desastres naturales; y la inclusión e integración financiera de personas, sectores, proyectos, productos nuevos y territorios.

¿Cómo estos hechos y tendencias están cambiando el mundo? ¿Cómo convertir la inteligencia artificial y la resiliencia en oportunidades para el desarrollo? ¿Qué experiencias del plano internacional puede adoptar la Banca de Desarrollo latinoamericana para contribuir a la inclusión financiera?

50 años de ALIDE

Cabe indicar que esta Asamblea General será el escenario de la conmemoración del 50 aniversario de ALIDE y contará con panelistas y actividades especiales destinados a destacar el legado y la proyección de la Banca de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Este año, la asamblea es organizada por la Corporación Financiera del Desarrollo (Cofide), las entidades miembros de Perú y ALIDE. Se celebrará en la ciudad de Lima del 30 de mayo al 1 de junio de 2018.

Acerca de ALIDE:

ALIDE es el organismo internacional que representa a las instituciones que financian el desarrollo en América Latina y el Caribe. Con 87 instituciones miembros, las actividades que promueve buscan la cohesión y el fortalecimiento de la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso de desarrollo económico y social de la región.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =

Mira además

Obras de infraestructura: Cofide afina financiamiento a regiones con canon

La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) avanza en la preparación de producto para…