boss

LLENTELMAN
Por Mario Delgado

En la vida, no solo debes apuntar a ser exitoso, sino también parecerlo ¿por qué? Pregúntatelo a ti mismo. ¿A quién eliges como socio? A quién da signos de conseguir lo que quiere, ser moderno y seguro de sí mismo o a quien no lo es.

Lucir exitoso, es cuestión de tomar buenas decisiones, así que aquí comparto algunas para ser aplicadas de inmediato:

Invierte en un producto de calidad

Un traje en la talla adecuada o una camisa que funcione, se ven reducidos si van acompañados de una correa informal o unos zapatos maltratados.  No es necesario ir vestido con productos caros, es cuestión de invertir en algunos elementos de calidad y combinarlo con prendas eficientes a buen precio.  ¿En qué deberías invertir? Evalúa tener:

  • Un buen reloj.
  • Zapatos de calidad.
  • Un terno a la medida.

Selecciona una prenda o accesorio diferente

Toma la iniciativa y da un paso adelante. Si vas a una reunión – donde sabes que todos usarán terno negro- lleva un terno azul oscuro o gris. Es una apuesta segura, elegante, funciona apropiadamente y te ayuda a destacar. Recuerda que el único lugar donde deberías respetar el terno negro es un matrimonio en la noche. ¿Qué otras acciones puedes tomar?

  • Lleva una corbata delgada y tejida. Te hacen lucir moderno.
  • Lleva un maletín apropiado.

No exageres

Se discreto. Dicen que el secreto es “esforzarte al vestirte sin parecer que lo hiciste”. No lleves todo lo que encuentres. Ni uses en exceso colonia y gel para el cabello. Preocupate por lucir bien sin exagerar.

Usa cuadros

La diferencia entre alguien que se siente seguro con un terno y alguien que solo se lo pone para una entrevista, es la comodidad que transmite al llevarlo. ¿Cómo identificarlo? Por ejemplo, evita llevar colores sólidos y parecer uniformado, se creativo y lleva una camisa a cuadros. Parece un detalle sin importancia pero realmente marca diferencia ¿Cómo combinar una camisa a cuadros?

  • Con una corbata en un color solido.
  • Con una corbata con lineas. Las lineas no deben ser del mismo ancho que los cuadros.
  • Genera contraste. La camisa debe tener un tono más claro que la corbata.

Aquí una lista de tiendas dónde encontrar productos de calidad para completar tu armario:

¿Interesado en saber más? Ingresa a llentelman.com, sígueme en @llentelman_blog o comenta este post.

 

Fuente: Semana Económica