Hoy empieza diálogo entre Repsol y nativos de Nuevo Mundo en Camisea

rpsol

Desde hoy empieza el acercamiento entre los líderes de la comunidad nativa de Nuevo Mundo, en Camisea, del distrito de Echarati, provincia cusqueña de La Convención, y los representantes de la empresa Repsol, que hace trabajos en el Lote 57. Esto a raíz de la toma del campamento de la firma por parte de los pobladores la tarde del jueves último. 

Ismael Hernández, presidente de Ceconama, refirió que serán tres reuniones sucesivas. Hoy, la cita con representantes de la empresa será para fijar el mecanismo de las reuniones de negociación que arrancará el miércoles 09, en la que participarán funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Ver también:  Sicarios, extorsionadores y otros procesados figuran entre indemnizados por derrame de petróleo en Ventanilla

“El pedido es que nos reunamos con la alta gerencia y el Gobierno para tratar el alquiler de nuestros terrenos para la instalación del campamento y la posible construcción de Planta de Compresión”, anotó Hernández.  El tercer encuentro será el 15 de noviembre con presencia de Ejecutivo Nacional, altos directivos de Repsol y representantes de Nuevo Mundo.

La República