Foto: ProActivo

ProActivo

La embajadora de Suecia en Perú, Anna Ferry, fue la encargada de inaugurar el Foro: Perspectivas y Pasos Delante de la Responsabilidad Social Empresarial, donde se discutió la necesidad de incluir medidas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la búsqueda de crecimiento, tanto en el sector público como en el privado.

El evento contó con la participación de la Embajadora de Asuntos de Responsabilidad Empresarial del Gobierno Sueco, Sra. Diana Madunic. Según varios índices internacionales de sostenibilidad, Suecia es un país líder de la integración del enfoque comercial sostenible en sus estrategias y gestión diaria.

Diana Madunic, Embajadora de Asuntos de Responsabilidad Empresarial del Gobierno Sueco

Entre los valores fundamentales que representa la marca “Suecia” están; tecnología, innovación, conciencia por el medioambiente y el bienestar de una sociedad democrática y transparente.

Ver también:  Urge que el Congreso y el Ejecutivo se sumen a la lucha contra la criminalidad

Las empresas suecas están impulsando el desarrollo de la responsabilidad social empresarial como una manera holística e integrada de trabajar, como modelo de negocio que ha tenido mucho éxito para lograr los objetivos de las empresas.

Dentro de los panelistas destacados se encontraron el Presidente de la Confiep, Roque Benavides, así como Gladys Zorrilla, Coordinadora Ejecutiva del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y Pablo de la Flor, Gerente de la división de Asuntos Corporativos del BCP, entre otros. Ellos dialogaron en tres mesas de trabajo moderados por Håkan Silfverlin de la Fundación Dispurse.