Inicio Noticias 79.7% de peruanos tiene percepción positiva sobre las ONG

79.7% de peruanos tiene percepción positiva sobre las ONG

3 minuto leer
Giovanna Peñaflor
Giovanna Peñaflor, gerente de Imasen

De acuerdo con un sondeo de Imasen, el trabajo de las ONG en el país es relacionado más con desarrollo social y no con temas como derechos humanos o democracia. Los encuestados demandan más trabajo en otros campos de acción como el medioambiental.

De antimineras y subversivas hasta ‘aborteras’ y ‘carroñeras’. Los calificativos hacia las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) son muchos pero, según una encuesta de Imasen, la percepción de los peruanos ante su trabajo sigue siendo positiva.

De acuerdo al sondeo, que recogió la opinión de 1,504 personas de zonas rurales y urbanas del Perú, un 45.9% indica que tiene una opinión muy buena o buena de las ONG, mientras que el 33.8% tiene un concepto de regular hacia buena.

Giovanna Peñaflor, gerente de Imasen, precisó que esta percepción positiva es más alta en Lima y en el sector alto/medio alto. En el segmento marginal, esta opinión positiva solo llega a 38.9%.

Asimismo, los encuestados relacionan más el trabajo de las ONG con el desarrollo social del país, y específicamente, con las poblaciones de menores recursos. En tanto, temas como derechos humanos o democracia están más alejados de estas entidades, según el imaginario colectivo de los peruanos.

Los encuestados también demandan más trabajo en otros campos de acción como el medio ambiente (26.9%), la lucha contra la discriminación (20.8%) y los derechos humanos (19.2%).

En la presentación del sondeo, Giovanna Peñaflor señaló que el trabajo en redes sociales y demás plataformas digitales es una tarea pendiente para las Organizaciones No Gubernamentales pues solamente un 9.3% de los peruanos se informa sobre estas a través de Internet. La mayoría (60.3%) lo hace mediante la televisión.

Aunque este tipo de interrogantes siempre recoge el deber-ser de la población, el 27.4% de la población encuestada se mostró dispuesta a donar parte de sus ingresos para apoyar la labor de las ONG y un 51.8% afirmó estar interesado en participar en algún programa de voluntariado.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …