Foto: Internet

ProActivo

Sierra Metals informó los resultados de perforación que demuestran la nueva mineralización de reemplazo de piedra caliza en la extensión Cuye Zone ubicada dentro de la Mina Central en Yauricocha.

Hasta la fecha, se han ejecutado 14 pozos desde el nivel 1070 de la mina Yauricocha en el área de Cuye. Estos agujeros han interceptado la mineralización de sulfuro polimetálico que contiene zonas de plata, zinc, cobre y plomo de alta ley en anchos significativos. Estos resultados demuestran el potencial de mineralización de alta ley dentro del área informada y, lo que es más importante, indican la existencia continua de mineralización extensa en profundidad. Estos resultados se presentan como parte de un programa de perforación de yacimientos en curso que evalúa los objetivos prioritarios en la mina Yauricocha, ubicada a 150 kilómetros al este-sureste de Lima, en el distrito minero de Yauricocha (Cordillera Occidental), Perú.

Igor Gonzales, Presidente y CEO de Sierra Metals declaró: “Los resultados de hoy representan la existencia de mineralización polimetálica de alta ley en la extensión norte de Cuye, y continúan construyendo sobre liberaciones previas de la zona de Cuye sugiriendo la posibilidad de una mineralización aún mayor en profundidad específicamente de los cuerpos de mineral de sulfuro de cobre que contienen anchos significativos como se muestra en la figura 5. ” Continuó,”El área central de la mina contiene varias áreas mineralizadas de alta ley que abren la posibilidad de nuevos descubrimientos de mineral adicionales a lo largo de la falla Yauricocha. La Compañía hizo un fuerte compromiso con la exploración brownfield con varios nuevos descubrimientos significativos en 2017 y sigue comprometido con la exploración brownfield con un plan agresivo en 2018 sobre objetivos cercanos a nuestras operaciones existentes. Resultados como los publicados hoy continúan demostrando que estas inversiones están dando sus frutos con el potencial de aumentar aún más nuestros recursos minerales y agregar un tonelaje de alto valor “.

Alonso Lujan, Vicepresidente de Exploración de Sierra Metals comentó: “Los resultados informados por Cuye demuestran sectores mineralizados de sulfuro de alto grado que contienen principalmente plata, cobre, plomo y zinc, como se muestra en la tabla 1 a continuación. Aún queda potencial para nuevas extensiones dentro de la zona de Cuye, que permanece abierta en profundidad. La exploración completada en profundidad demuestra anchos considerables y la naturaleza de alta ley de estos cuerpos de mineral. ”  Agregó,”Es importante mencionar que los agujeros de perforación actuales se extendieron a la formación intrusiva que se analizó por primera vez y condujo a la identificación de mineralización diseminada de bajo grado en el intrusivo. Las Figuras 5 y 6 muestran las intersecciones en las que interceptamos 21 metros con 1.58% de Cu, 99 metros con 1.48% de Cu y 44 metros con 1.04% de Cu. Los programas de exploración anteriores en Yauricocha generalmente no han evaluado las rocas intrusivas, ya que se consideró que la mineralización ocurría en el contacto de los intrusos y los volcanes. La existencia de mineralización de cobre diseminada en la formación rocosa intrusiva abre un nuevo horizonte de exploración previamente desconocido y una nueva interpretación de las fuentes de mineralización de cobre en el distrito de Yauricocha “.

Todas las intersecciones informadas son longitud del núcleo ya que se requiere una mayor perforación para determinar el grosor real.

Un mapa del nivel Yauricocha Mine 1220 (Mina Central) se muestra en la Figura 2 y el nivel 1370 (Mina Central) es la Figura 3 que muestra la ubicación de las áreas exploradas. Las Figuras 4, 5 y 6 muestran las secciones transversales de los agujeros de perforación

Tabla 1

Figura 1 – Concepto de Cuye Orebody arriba con sección longitudinal de Yauricocha Mine abajo

De acuerdo con las intersecciones y resultados de laboratorio en la exploración llevada a cabo dentro del área de Cuye, se interpreta un yacimiento con anchos superiores a 40 metros (ver figura 1. Que representa sulfuro de cobre en verde y sulfuro polimetálico en morado). Esta área permanece abierta a la profundidad y el mismo patrón se repite en las áreas de Mascota y Esperanza, estos cuerpos de mineral se encuentran al norte del área de Cuye. El círculo indica un área potencial para investigar la continuidad de Cuye, Mascota y Esperanza como un único yacimiento.

[metaslider id=”91063″]

 

Control de calidad

Todas las muestras fueron secadas, trituradas y pulverizadas por el Laboratorio Chumpe en el sitio, las muestras de pulpa fueron enviadas por ALS Perú SA Lab Chemex) a su laboratorio en Lima, Perú.

El programa de control de calidad y aseguramiento de calidad (QA-QC) empleado por Sierra Metals ha sido descrito en detalle en el informe NI-43-101 para Yauricocha del 29 de diciembre de 2017, preparado por SRK Consulting en Denver, que está disponible para su revisión en Sedar. Los estándares y espacios en blanco se insertan en la secuencia de muestra y las muestras duplicadas se envían al laboratorio ALS Perú SA (Chemex) en Lima según los procedimientos internos de control de calidad.