Dodge ha tenido un crecimiento sostenido durante  los dos últimos años. (1)

Hace dos años, ABB en Perú tomó las riendas del mercado de equipos de transmisión de potencia mecánica mediante su marca Dodge, la cual se ha posicionado como una de las tres marcas más demandadas en este rubro con una participación de 10% en el mercado nacional.

Así lo afirmó el Ing. Edwin Lizama, line manager de productos de transmisión de potencia mecánica de ABB en Perú, quien además agregó que el negocio que representa obtuvo mayor crecimiento y rentabilidad entre las otras sedes de la multinacional en la región.

“Hemos tenido un crecimiento sostenido desde que Dodge entró al mercado peruano, porque la calidad de esta marca es reconocida en el mundo, por ello el incremento en ventas anuales ha sido de hasta 500% en el 2013, comparado con el 2011 antes que ABB asumiera las riendas del negocio de Dodge en el país”, informó el Ing. Lizama.

Reveló que Dodge ha tenido un crecimiento sostenido durante el 2012 y 2013, años en los que sus ventas ascendieron a US$2.4 millones y US$3.5 millones, respectivamente.

Aseguró que ABB en Perú está en la capacidad de brindar soluciones integrales eléctrico-mecánicas que garanticen la velocidad y la optimización que requieren los proyectos, a través de reductores, acoplamientos, poleas para fajas transportadoras, y otros productos, de los cuales la tecnología para transporte de minerales tuvo mayor demanda en los dos últimos años.

Los equipos con tecnología de Dodge han sido colocados en proyectos de gran envergadura ejecutados por importantes empresas mineras como Chinalco, Cerro Verde, Antamina, y Shougang. Además, están presentes en los sectores cementero e industrial del país.

DATOS

– En julio del 2011, el Grupo ABB adquirió el consorcio americano Baldor Electric. Cuatro años antes, Baldor ejecutó la compra de la marca Dodge. Con esta gran fusión, se fortalece la posición del Grupo ABB como principal proveedor global de soluciones de movimiento industrial.

– Desde el 2012, la sede peruana de ABB promueve la marca Dodge en el mercado nacional.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FAP y Telefónica premian a ganadores del concurso de valores “Un Héroe como Quiñones”

La Fuerza Aérea del Perú y Telefónica premiaron a tres representantes ejemplo de valores c…