Inicio Institucional ABB expande distribución de motores Baldor a nivel nacional gracias a alianza con Promelsa

ABB expande distribución de motores Baldor a nivel nacional gracias a alianza con Promelsa

4 minuto leer

ABB Promelsa

Con la finalidad de distribuir y posicionar los motores industriales Baldor en gran parte del país, ABB en Perú estableció una alianza estratégica con Promelsa, la cual le generaría  ventas valoradas en US$ 5 millones hacia el 2015.

Con este convenio, Promelsa, un canal diferenciado con fuerte presencia en Arequipa, Trujillo y Piura, se convierte en el único distribuidor en el país del portafolio completo de motores eléctricos y eficientes ABB para la industria.

Esta cartera de ABB incluye la línea de motores Baldor fabricados bajo los estándares americanos Nema, y a los motores clásicos que cumplen con la normativa de la International Electrotechnical Commission (IEC).

Al respecto, el Ing. Javier Mosqueira, gerente de la división Discrete Automation & Motion de ABB en Perú, consideró que Promelsa se ha convertido en uno de los principales aliados estratégicos de su representada en la región.

“Esta alianza le agrega un alto valor a nuestro portafolio. Mediante Promelsa estamos ampliando nuestra red de distribución y así llegar, con más rapidez y eficiencia, a clientes a los que antes no podíamos acceder. Esto nos permitirá duplicar nuestras ventas de motores en un lapso de dos años”, aseguró el alto ejecutivo.

El Ing. Mosqueira manifestó que la alianza con Promelsa ayudará a acercar los servicios de ABB a los clientes y que su principal distribuidor cuente con un sólido apoyo técnico, en mercados exigentes como la minería, petróleo, energía, gas y otras industrias.

Por su parte, Eloy Carrión, gerente general de Promelsa, destacó que la incorporación de los motores Baldor, completa la oferta de valor de su representada para el sector minero. “Nuestra fuerza de ventas ha sido capacitada y ya hemos empezado a vender los productos”, reveló.

A su vez, la Ing. Vanesa Gottig, gerente comercial de Promelsa, resaltó: “Esta alianza es fundamental para convertirnos en el distribuidor que tiene la gama completa de motores eléctricos. ABB representa hoy el 16% de las ventas de Promelsa y con esta incorporación crecerá al 24%”.

Hugo Valdés, gerente de la división Low Voltage Products de ABB en Perú, expresó su satisfacción por la consolidación del portafolio de motores industriales con el valor agregado de Promelsa,  que otorgará una oferta diferente al mercado. “Somos exitosos en productos, ahora nos enfocamos hacia los sistemas e integración de proyectos”, puntualizó.

Cabe destacar que hace dos años, el Grupo ABB adquirió la empresa Baldor, líder en el mercado mundial en motores con norma de fabricación americana Nema.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El servicio de gestión de activos de la planta de ABB emplea la información de la mina para mejorar la productividad

AssetVista ™ ofrece a los operadores de mina una visión completa de la condición de sus ac…