Inicio Institucional ABB se consolida en el sector oil & gas con innovadoras tecnologías

ABB se consolida en el sector oil & gas con innovadoras tecnologías

5 minuto leer

 

Totalflow y System 800xa

Totalflow y System 800xA son los sistemas con base instalada en empresas de la industria de Oil & Gas. Ambas soluciones se caracterizan por su fácil funcionamiento, amigable configuración y alta performance en el proceso.

La presencia de ABB en Perú se consolida en el segmento oil & gas con innovadoras soluciones y equipos, que están siendo utilizados por las principales compañías del sector. Uno de los que más resalta es el sistema de software y hardware Totalflow de la serie XFC 6200EX, que se presentó durante la VIII edición del INGEPET, y que brinda una lectura fiable y precisa del flujo del gas natural de acuerdo con los requisitos de la automatización y de los estándares de las normas: AGA, API e ISO. Además, incluye funciones de transferencia custodia y capacidades para múltiples líneas de medición.

El computador 6200EX está basado en microprocesadores y está diseñado para comunicarse entre sí y con múltiples opciones de protocolo; cuenta con protección de datos y de código de seguridad de nivel dual, monitores de límites de operación para la detección, y la presentación de informes de condiciones anormales. Además, el usuario puede configurarlo para obtener registros de datos a cada hora por más de 180 días.

Totalflow  es muy utilizado a nivel mundial y en Perú la están empleando Petrobras y Pluspetrol, y ahora hay una versión más pequeña y compacta, lo que permite ahorrar espacio en las plantas, ya que la versión anterior estaba incorporada a un tablero.

Automatización

Eso no es todo, pues otra de las novedades es el System 800xA, que pertenece a la línea de sistemas de control distribuido de ABB, el mismo que es el más usado en la industria de petróleo y gas, ya que su principal aporte es la automatización completa de los procesos y la integración de todos los dispositivos de la planta en una sola plataforma de interacción. , de esta forma se va a poder mirar todo lo que sucede desde una sola ventana.

“Además, permite supervisar y controlar los procesos desde diferentes niveles: operación, mantenimiento, gerencia, entre otros; de esta manera, todos los usuarios de la planta van a tener diferentes perfiles o distintas vistas con la información que a cada uno le interesa”, complementó Alvaro Castro, gerente de línea de negocios de sistemas de control de ABB en Perú.

Este producto también permite conectar todo tipo de señales en diferentes protocolos, porque en las industrias hay dispositivos eléctricos y de instrumentación que se comunican en diversos lenguajes y el System 800xA integra a todos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…