Inicio Management ¿Acaso la excesiva actividad es clave para la productividad?

¿Acaso la excesiva actividad es clave para la productividad?

4 minuto leer

trabajo en equipo-capacitacion

Mantenerse ocupado es la mejor forma de ser productivo y puede ayudarle a cumplir con los plazos y metas fijadas en las empresas y negocios, de acuerdo con un nuevo estudio.

La investigación, publicada en la revista Journal of Personality and Social Psychology, analizó cinco estudios diferentes para averiguar cómo las personas se las arreglaban para completar tareas, incluso cuando eran incapaces de tener todo listo a tiempo.

Utilizando datos de una aplicación de productividad, los investigadores de la Universidad de Columbia analizaron con qué frecuencia los usuarios reprogramaron una fecha límite. Encontraron que era menos probable que las tareas con plazos modificados fueran completadas, lo cual coincide con investigaciones previas. Sin embargo, las personas con más probabilidades de completar dichas tareas eran las que se mantuvieron ocupadas.

La sensación de fracaso que uno siente cuando no cumple una fecha límite es clave, dicen los investigadores. Para las personas que se mantienen ocupados y siguen trabajando, la vergüenza es menos fuerte, lo que significa que tienen más probabilidades de terminar el proyecto, aunque sea tarde.

Las personas identificadas como “no ocupadas” tuvieron un promedio de 37.6 días para completar una tarea con un plazo vencido, una diferencia de 18 días en comparación con el tiempo necesario para terminar una tarea que no se había retrasado.

Mientras tanto, a la gente ocupada le tomó un promedio de 25.5 días para completar las tareas retrasadas, solo 13 días más que las tareas completadas a tiempo, escribe Emma Luxton en su artículo publicado en la web del Foro Económico Mundial.

Los investigadores también analizaron los datos recogidos de más de 28,000 personas durante un período de 18 meses. Estos datos confirman las conclusiones de la aplicación de productividad: las personas más ocupadas son más propensas a finalmente completar tareas que han sido retrasadas.

El informe termina señalando: “Este efecto se debe a que las personas ocupadas tienden a percibir que están utilizando su tiempo con eficacia, lo que mitiga la sensación de fracaso que tienen las personas cuando incumplen una fecha límite de una tarea”.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Razones por las que un TLC entre Perú y Australia es importante

ProActivo La concreción exitosa de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Austral…