Inicio Minería Acciones de Glencore frenan caída pero analistas recomiendan que deje de cotizar en bolsa

Acciones de Glencore frenan caída pero analistas recomiendan que deje de cotizar en bolsa

2 minuto leer
Ivan Glasenberg
Ivan Glasenberg

Los títulos de la minera subían un 10,75% a 76 peniques, pero mantenía una pérdida de un 27% desde el viernes.

Las acciones de Glencore frenaron su caída este martes tras perder alrededor de un tercio de su valor el lunes y varios corredores consideraron que fueron exageradas las preocupaciones sobre las materias primas y la enorme deuda de la compañía.

Los títulos de la minera subían un 10,75% a 76 peniques, pero mantenía una pérdida de un 27% desde el viernes por los temores de que no está haciendo lo suficiente para reducir su deuda y soportar una caída prolongada de los precios mundiales de los metales.

Los analistas de Citi dijeron que Glencore debería considerar pasar a ser privada, a través de una compra de la empresa por parte de los directivos, si continuaba la mala racha del mercado. Tal medida permitiría dar pasos fáciles hacia una reestructuración más profunda para enfrentar la caída de los  precios de los metales y podría conducir a un listado posterior de activos en bolsa.

“En caso de que el mercado accionario siga manifestando su falta de voluntad para valorar el negocio de manera justa, la dirección de la firma debería convertirla en privada, para que las medidas de reestructuración se puedan tomar con facilidad y rapidez”, dijeron los analistas de Citi en una nota a los clientes.

La Tercera (Chile)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …