Mark Cutifani

Mark Cutifan

Las acciones de la minera Anglo American subían el martes casi un 3 por ciento luego que Dow Jones reportó que el presidente ejecutivo de la empresa dijo que estaba abierto a la posibilidad de que la firma sea adquirida.

El jefe de Anglo American, Mark Cutifani, ha promovido medidas para recortar costos y ventas de activos para generar un punto de inflexión en la más pequeña de las grandes mineras diversificadas.

Las acciones de la firma se han rezagado respecto de las de sus pares por años. La empresa está en la mira de sus rivales más grandes para una potencial adquisición.

Ver también:  ANA: Tribunal confirma licencia de uso de agua a favor de Anglo American Quellaveco

“Nuestro trabajo es hacer una buena labor con la empresa y al final del día, si alguien ve valor, entonces hay una conversación que tener (…) No soy anti, soy muy abierto. No me da miedo eso”, dijo Cutifani según Dow Jones.

Sin embargo, añadió que ese acuerdo “no es lo que estamos buscando para este negocio”.

La ex presidente ejecutiva de Anglo American, Cynthia Carroll, rechazó en 2013 un intento de Xstrata, que fue adquirida por la operadora de materias primas Glencore el año pasado, y desde entonces se han producido repetidas especulaciones sobre una posible oferta de Glencore.

Las acciones de Anglo American subieron casi un 3 por ciento a un máximo de sesión de 15,89 libras antes de retroceder a 15,61 libras.

Ver también:  BHP presenta oferta de 36,000 millones de euros para comprar Anglo American

Reuters