Inicio Noticias Accionistas de TGP podrían frenar la propuesta de compra de Enagás

Accionistas de TGP podrían frenar la propuesta de compra de Enagás

3 minuto leer

enagas

De acuerdo al banco de inversión, los accionistas de TGP han bloqueado, en ocasiones anteriores, transacciones ejerciendo su derecho preferente.

 

La intención de compra por parte de la empresa española Enagás del 22.38% de Transportadora de Gas del Perú (TGP) podría verse bloqueada por sus accionistas, advirtió el banco de inversión JP Morgan.

TGP es la gestora del gasoducto que transporta el gas natural desde los yacimientos de Camisea hasta la planta de licuefacción Melchorita.
Si bien la transacción, que se calcula en US$ 491 millones, es atractiva en palabras de JP Morgan, ya que cuenta con un potencial de crecimiento significativo, aún no se puede dar por concretada.

“Tomamos nota de que en operaciones previas algunos accionistas de TGP ejercieron sus derechos de suscripción preferente, por lo que la transacción no debe ser vista aún como completada”, señaló un reporte del banco de inversión. “Entendemos por Enagás que la empresa obtendría una pequeña participación si es que los otros accionistas ejercen sus derechos preferentes”, aseguró.

El análisis de JP Morgan indica además que los planes de expansión de Enagás en la región latinoamericana conlleva a que la empresa pague precios muy elevados en la búsqueda de nuevas oportunidades a largo plazo, ya sea en activos adquiridos o en proyectos de infraestructura.

“En nuestra opinión, Enagás tiene que mostrar en los acuerdos sus atractivos financieros, así como su justificación estratégica. Esto debería ayudar a ganar confianza y continuar su expansión en Latinoamérica”, añade JP Morgan.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CADE Universitario: Inició con la presencia de jóvenes de todas las regiones del Perú

Son 650 estudiantes de los mejores universidades e institutos, públicos y privados, proven…