Inicio Institucional Aceros Arequipa obtiene certificación de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional en todas sus sedes

Aceros Arequipa obtiene certificación de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional en todas sus sedes

3 minuto leer
Corporación Aceros Arequipa lanzó una campaña orientada a promover la seguridad en las construcciones.
Corporación Aceros Arequipa lanzó una campaña orientada a promover la seguridad en las construcciones.

Como parte de su proceso de mejora continua, Aceros Arequipa obtuvo las certificaciones ISO 140001 y OHSAS 18001 para su sede de Lima, sumándose a sus dos plantas ubicadas en Pisco y Arequipa, las cuales obtuvieron estos certificados por primera vez durante el 2010, y 2011, respectivamente.

Tras un intensivo plan de implementación, la Sede Lima ha logrado establecer un nivel óptimo de gestión interna, como resultado del buen cumplimiento y mantenimiento de los sistemas de medio ambiente, seguridad y salud ocupacional conforme a los requisitos de las normas de referencia.

Manteniendo una preocupación constante por el cuidado del medio ambiente, el bienestar de su entorno, en conjunto con el desarrollo sostenible, la seguridad y salud ocupacional de sus colaboradores, Aceros Arequipa ha logrado que los sistemas de gestión de todas sus sedes cumplan los requisitos indicados en las normas internacionales convirtiéndola en una de las pocas empresas en el país que han certificado su sistema integrado de gestión en las 3 normas: ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001

La certificación del Sistema de Gestión ambiental ISO 14001:2004, alcanzada este año por Aceros Arequipa para su sede de Lima, reconoce el cumplimiento de elementos básicos por parte de la empresa, tales como: Prevención de la contaminación, Cumplimiento del marco legal aplicable y Mejora Continua del Sistema de Gestión Ambiental.

Por último, la sede de Lima también obtuvo certificación del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional basado en la norma internacional OHSAS 18001:2007. Todo esto como resultado de la implementación de procedimientos de identificación, prevención y control de riesgos y cumplimiento del marco legal aplicable.

Aceros Arequipa demuestra que las empresas líderes peruanas cumplen con las exigencias más altas del mercado nacional e internacional. Y desde hace 50 años se caracteriza por ofrecer productos de calidad internacional, lo que le ha permitido convertirse en el líder del mercado siderúrgico del país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. Fernando Rodriguez

    25/01/2016 en 1:25 pm

    es un gran logro digno de felicitar el que la corporacion aceros arequipa haya conseguido el certificado trinorma (ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001) para sus operaciones. Sin duda es una empresa a la vanguardia. Recomiendo visitar el siguiente programa de certificacion en OHSAS 18001 Diplomado OHSAS 18001 Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …