Inicio Noticias Aclara el MINAM: Reglamento Ambiental de Hidrocarburos se encuentra en fase de discusión

Aclara el MINAM: Reglamento Ambiental de Hidrocarburos se encuentra en fase de discusión

3 minuto leer
63

Manuel Pulgar-Vidal

Ante la preocupación de la ciudadanía en relación con el Reglamento para la Protección Ambiental en las Actividades de Hidrocarburos que viene elaborando el Ministerio de Energía y Minas (MEM), es necesario precisar:

1.       El Ministerio del Ambiente es el ente rector del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), y como parte de sus responsabilidades, acompaña el trabajo de cada uno de los ministerios en la adecuación o creación de sus reglamentos ambientales. Estos reglamentos deben contar con la opinión favorable del MINAM de acuerdo a la Ley.

 2.       El área responsable del Ministerio del Ambiente para el acompañamiento al Ministerio de Energía y Minas en la elaboración de este reglamento es la Dirección de Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental.

3.       Hasta el momento, la elaboración de este reglamento está en proceso, encontrándose aún en debate a nivel técnico. En estas reuniones técnicas vienen participando por parte del MINAM la Dirección de Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental; y por el lado del MINEM, la Dirección General de Hidrocarburos y la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos.

4.    No existen aún decisiones finales ni acuerdos que hayan sido consensuados por estas Direcciones y que hayan sido elevados a la Alta Dirección del MINAM. Esas decisiones finales se reflejarán en la promulgación de la norma.

5.       La Dirección de Políticas, Normas e Instrumentos de Gestión Ambiental, de acuerdo a los lineamientos del MINAM, promueve el desarrollo sostenible de inversiones que fortalezcan el desarrollo económico y, a la vez, resguarden nuestro patrimonio natural y mantengan las exigencias ambientales acorde con los riesgos de las distintas actividades económicas.

Oficina de Comunicaciones

Ministerio del Ambiente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…