Inicio Actualidad Actividades de VIII Cumbre de las Américas se inician hoy en Lima

Actividades de VIII Cumbre de las Américas se inician hoy en Lima

4 minuto leer
530
Foro de la Sociedad Civil y el Foro de los Pueblos Indígenas

Las actividades de la VIII Cumbre de las Américas se inician hoy en la ciudad de Lima, entre las que se encuentra el Foro de la Sociedad Civil y el Foro de los Pueblos Indígenas.

Los representantes de la sociedad civil participarán en foros previos a la Cumbre de las Américas, donde dialogarán con representantes de alto nivel de los Gobiernos de la región para dar a conocer sus propuestas sobre la Gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

De acuerdo con el programa oficial, hoy martes 10 de abril se inicia el Foro de la Sociedad Civil, en el hotel Sheraton, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

El foro de la sociedad civil se llevará a cabo con la participación de diversas organizaciones de la región agrupadas en coaliciones y grupos temáticos sobre democracia, lucha contra la corrupción, derechos humanos, personas con discapacidad, pueblos indígenas, gobernabilidad democrática, desarrollo humano, entre otros.

Además, se realizará el Foro de los Pueblos Indígenas, el cual también está programado en la sede del hotel Sheraton desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

Dicho evento, previo a la VIII Cumbre de las Américas, abordará temas claves como territorio, seguridad jurídica indígena y consulta previa.

El Foro de los Pueblos Indígenas estará dividido en tres paneles, en los que se tratarán los sistemas de gobierno indígena y la gobernabilidad democrática frente a la corrupción; la libre determinación de los pueblos, y cerrará con un debate para la aplicación de la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Por último, se efectuará la Reunión de Coordinadores Nacionales del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), en el Centro de Convenciones de Lima, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

El GRIC es el órgano ejecutor principal del proceso de cumbres y está compuesto por los funcionarios gubernamentales de los países del hemisferio, los cuales están representados en el grupo de revisión a través de coordinadores nacionales designados por sus gobiernos.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − dos =

Mira además

Mensaje del Secretario General de ONU con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo

Los pueblos indígenas tienen una profunda conexión espiritual con sus tierra…