Inicio Minería ACUERDAN REPROGRAMAR CUARTA SESIÓN DE EJE TEMÁTICO DE MEDIO AMBIENTE DE COTABAMBAS

ACUERDAN REPROGRAMAR CUARTA SESIÓN DE EJE TEMÁTICO DE MEDIO AMBIENTE DE COTABAMBAS

3 minuto leer
Fuente: MINEM
Fuente: MINEM

· Mal tiempo obligó a postergar reunión.
· Nuevas fechas se darán a conocer en los próximos días.
Tambobamba (Cotabambas, Apurímac).- La cuarta sesión del eje temático “Medio Ambiente y Modificatoria del EIA del proyecto minero Las Bambas” que se desarrolla en el marco de la mesa de diálogo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas, fue suspendida hoy en esta ciudad por problemas climatológicos. La nueva fecha de dicha reunión se reprogramará en los próximos días.
Así lo acordaron funcionarios del Ejecutivo y autoridades de Cotabambas, tras confirmarse que el presidente de dicho comité técnico, el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamani; y el titular alterno, Fernando Castillo, director de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, no arribarían a dicha sesión, por las intensas lluvias y densa neblina que se registraron en Tambobamba, capital de la provincia de Cotabambas.
En ese sentido, en aplicación de la resolución ministerial que crea el eje temático “Medio Ambiente y Modificatoria del EIA del proyecto minero Las Bambas” y que señala que dicho espacio solo puede funcionar con la presencia del titular o su alterno, la sesión tuvo que suspenderse.
Antes de concluir la cita, y a solicitud de los representantes de la sociedad civil, los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones hicieron una amplia explicación sobre los avances de obras como carreteras y puentes en la provincia.
Finalmente, los participantes reunidos en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Cotabambas, fueron informados que en los próximos días se les dará a conocer las nuevas fechas de la reuniones de este eje temático como también del pleno de la Mesa de Diálogo de la provincia de Cotabambas.
Fuente: MINEM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…