Inicio Noticias Advierten que un fallo adverso sobre protección de lagunas generará protestas

Advierten que un fallo adverso sobre protección de lagunas generará protestas

2 minuto leer

laguna

La Libertad.

Si el Tribunal Constitucional (TC) falla en contra de la ordenanza municipal que protege las cinco lagunas de la provincia de Santiago de Chuco se generaría un nuevo “Conga” en el país, advirtió ayer el alcalde Juan Gabriel Alipio.
“Son las lagunas El Toro, Los Ángeles y tres lagunas Verdes con una superficie de 43 kilómetros cuadrados que en junio del 2011 la Municipalidad de Santiago de Chuco, mediante ordenanza, las declaró como área de conservación para protegerlas de la actividad minera que tiene previsto realizar ahí la empresa Barrick”, indicó la autoridad edil.
Recordó que Barrick llevó el caso al Poder Judicial aduciendo que la comuna invadió su propiedad y que se opone a la actividad minera. “En las lagunas no se puede hacer este tipo de actividad. Los jueces deben investigar más”, dijo.
Recordó que el 3er. Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima declaró fundada la acción de amparo interpuesta por la empresa minera contra la ordenanza, ante lo cual la municipalidad de Santiago de Chuco apeló y ahora esperan el veredicto del Tribunal Constitucional.

Fuente: La República

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCRP: Perú captará US$ 6,577 millones de inversión extranjera directa en el 2017

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que la inversión extranjera directa en…