Inicio Noticias Aeropuerto internacional de Pisco estará listo entre mayo y abril del próximo año

Aeropuerto internacional de Pisco estará listo entre mayo y abril del próximo año

3 minuto leer
Carlos Paredes, Ministro de Transportes.
Carlos Paredes, Ministro de Transportes.

—El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, afirmó que el proyecto se complementará con el recién concesionado puerto General San Martín.

La región Ica promete convertirse en un importante foco de conectividad. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que entre abril y mayo del próximo año estará listo el aeropuerto internacional de Pisco.

El titular de la cartera de Transportes, Carlos Paredes, afirmó que este proyecto se complementará perfectamente con el recién concesionado Terminal Portuario General San Martín.

“El aeropuerto de Pisco ya está superavanzado, nos lo entregan terminado el próximo año en el primer trimestre, entre abril y mayo, para que se convierta en el aeropuerto alterno al Jorge Chávez, comentó.

El nuevo aeropuerto, que demandó una inversión de unos S/. 153 millones, permitirá recibir a 400,000 pasajeros anualmente y está configurado bajo un esquema que promueve la llegada de aerolíneas de bajo costo.

Moderno puerto

De otro lado, el ministro destacó que la concesión del Puerto General San Martín en Pisco, adjudicado al Consorcio Paracas, significará una inversión de US$ 215 millones que lo convertirá en un terminal de talla mundial.

El consorcio, conformado por tres empresas brasileñas y un armador español, ganó la concesión al ofrecer la menor tarifa estándar y la mayor inversión complementaria sobre los otros tres postores del proceso.

Consorcio Paracas está integrado por Servinoga, Pattac Empreendimentos e Participacoes, Tucumán Engenharia e Empreendimentos y Fortesolo Servicios Integrados.

OTROSÍ DIGO

Inversiones. El ministro Carlos Paredes precisó que el consorcio Paracas invertirá US$ 58 millones en obras iniciales obligatorias que serán ejecutadas en tres años, y las siguientes inversiones serán gatilladas en función a que se cumplan ciertos hitos de demanda. El proyecto es una Asociación Público-Privada Integral autosostenible.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …