Inicio Minería Alcalde de Corani pide respetar convenio con Bear Creek

Alcalde de Corani pide respetar convenio con Bear Creek

2 minuto leer
144

remigio mamani-alcalde de coraniSegún el alcalde de Corani, Remigio Mamani, se debe respetar el convenio marco entre Bear Creek y las comunidades, porque la minera está cumpliendo con ejecutar obras productivas como mejoramiento de alpacas y apoyo económico a las comunidades que asciende a 4 millones de nuevos que se ha fraccionado por carpetas.

Sin embargo, dijo que la renegociación del convenio marco podría realizarse luego de que la minera inicie con sus operaciones extractivas en el “Proyecto Corani”, ya que en el momento está gestionando el otorgamiento de licencias por parte del Estado peruano.

En contacto con Pachamama Radio, aclaró que no existe ningún intento de desalojo en la comunidad de Cachacunisa, como notificara Isabela López Silvestre, porque las rondas campesinas hubieran actuado de inmediato para proteger a la comunera.

En ese sentido, invitó al consejero de Carabaya, Hernán Soncco, visitar personalmente a las comunidades de Chacacunisa y Kelkaya, para que pueda conversar directamente con los comuneros para que tenga una opinión más certera sobre las negociaciones entre la minera y las comunidades.

Finalmente, Mamani Mamani, informó que el 9 de febrero las autoridades comunales se reunieron en la comuna de Corani, para solicitar a la minera el desembolso de la tercera carpeta del apoyo económico de un total de cuatro millones de nuevos soles, lo que se está tramitando.

Pachamama Radio/Grober Cutipa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

2 Comentarios

  1. luis felipe

    15/02/2015 en 9:21 am

    QUE GRAN NOTICIA. NO SE DAN CUENTA QUE LA MINERIA ES EL SOPORTE DE LA ECONOMIA PERUANA?.DE QUE VIVEN LOS AGITADORES POLITICOS?? DE QUE VIVEN LOS DIRIGENTES QUE SE OPONEN A LA MINERIA?? CUAL ES EL FIN DE ESTOS POLITICOS?? VEAN SU HISTORIA Y SE DARAN CUENTA. SE ACOMODAN Y CHAO DIRIGENCIA POLITICA. SI HUBIERAN MAS REMIGIOS MAMANI. LOS UNICOS BENEFICIADOS CON BUENOS ACUERDOS ECONOMICOS PARA BENEFICIO DE ELLOS, SON LOS PUEBLOS DE LA BELLA SIERRA. AHORA QUE EL COBRE BAJO DE PRECIO, QUE DIRAN LOS DIRIGENTES POLITICOS??. VIVA LA MINERIA PERUANA Y SUS INVERSIONISTAS. ADEMAS PREGUNTO= ESOS DIRIGENTES POLITICOS PODRIAN INVERTIR EN MINERIA??? PODRIAN EJECUTAR PROYECTOS??? JAMAS, NUNCA. NO SE ATREVEN. TIENEN MIEDO. SALUDOS.

    Responder

  2. abel araujo

    17/02/2015 en 6:55 pm

    ESO ES LO QUE SE BUSCA ,QUE LOS POBLADORES DE ZONA DE INFLUENCIA SEAN DIRECTAMENTE LOS BENEFICIADOS,Y SE HAGA LOS ACUERDOS DIRECTAMENTE CON ELLOS Y NO CON LOS AGITADORES QUE SOLO BUSCAN SUS BENEFICIOS PROPIOS Y DE ALGUNOS CUANTOS, SINO QUE EL BENEFICIO MINERO SEA PARA TODOS, Y QUE SUS HIJOS DE SUS HIJOS SEAN PERSONAS MAS DESARROLLAS Y PROFECIONALES.MUY POCAS AUTORIDADES SON LEALES CON EL PUEBLO.ESO HAY QUE RECONOCERLO DEL SR. ALCALDE.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En esta situación están los proyectos de inversión minera en el Perú

El banco Scotiabank elevó su estimado de crecimiento de la inversión minera en el Perú par…