Inicio Medio Ambiente Ambientalistas motivan el cuidado del río Piura con caravana de kayak

Ambientalistas motivan el cuidado del río Piura con caravana de kayak

2 minuto leer
(Foto: El Tiempo)
(Foto: El Tiempo)

Los representantes del colectivo Eco-Social Perú presentaron ayer, en el Gobierno Regional, la campaña “La ruta del río Piura”, que comprende actividades culturales y deportivas a desarrollarse en el mes de agosto, entre las que destaca una caravana de kayak y botes en el río, con el que buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto y cuidado del río y su importancia en el medio ambiente.

Cuentan con el apoyo de la Dirección Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, y esperan la adhesión del empresariado y de otras instituciones de la localidad.

El empresario Michael Stewart fue el primero en involucrarse en el tema.

El programa.-

El coordinador del colectivo “José Luis Melgar” y sus integrantes Marlon Neira y Rafael Moya, presentaron el programa que se inicia el 1 y 2 de agosto con la caravana de kayak.

Continúa el 8 de agosto con un festival de música y proyección de videos en el parque infantil Miguel Cortés. El domingo 9 se desarrollará un circuito de ciclismo denominado MountainBike siguiendo una ruta paralela al río.

Además, se realizará el primer campamento estelar para el sábado 15, donde un experto enseñará a observar el cielo piurano con un telescopio. Podrán asistir jóvenes, adultos o en familia.

Los alumnos de cuarto y quinto de secundaria participarán en el Congreso Regional de Líderes Ambientales Escolares. Las actividades concluyen el  29 con la segunda campaña de limpieza del río Piura. 

El Tiempo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Debaten extractivismo y proyectos mineros en la región Piura

Un grupo de especialistas ambientales se reunió con profesionales, técnicos y alumnos de l…