Inicio Institucional AMCHAM lanza la tercera edición del “Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral”

AMCHAM lanza la tercera edición del “Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral”

7 minuto leer
115
Delia Mariátegui, presidenta de ABE. (Foto: ABE).
Delia Mariátegui, presidenta de ABE. (Foto: ABE).
  • Distintivo entregado por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú,desde el 2014.
  • Busca reconocer las prácticas laborales más destacadas de la industria y los modelos de gestión más importantes de las empresas participantes.

Lima, 09 de mayo de 2016. – Por tercer año consecutivo, la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) presenta su distintivo “Premio ABE a la Responsabilidad Social”. Esta iniciativa busca reconocer y difundir los aportes más notables en prácticas laborales tomando en consideración el respeto hacia los trabajadores, la innovación de la práctica, la efectividad que logra en la empresa y que, además de ello, pueda ser replicable en otras organizaciones. La convocatoria se realizó el día lunes 23 de mayo.

Este premio constituye una de las estrategias delineadas por ABE para alcanzar los objetivos propuestos en su visión, la cual es disminuir la informalidad laboral en el país y la adopción progresiva de buenas prácticas laborales que generen prosperidad y respeto a los trabajadores del Perú. En 2015 se alcanzó un total de 97 postulaciones, dentro las cuales fueron premiadas empresas como Maestro Perú S.A. por el Mejor Ambiente de Trabajo Seguro e Higiénico, Supermercados Peruanos S.A. por el Mejor Programa para Personas con Capacidades Especiales,  Corporación Lindley S.A. por el Mejor Programa de Flexibilidad Laboral, entre otras empresas, siendo Alicorp S.A.A. la acreedora al distintivo Gran Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral 2015.

La evaluación de los casos contempla los criterios de impacto en la empresa, capacidad de ser replicable, innovación y alcance interno. En total suman 18 categorías, entre las cuales están: Mejor Programa de Reconocimiento de sus Trabajadores, de Capacitación de Jefes y Gerentes en Dirección de Personas, de Gestión de Desempeño, de Compensación, entre otras. No existe limitación en el número de casos a presentar por la empresa, sólo se requiere que cada caso sea inscrito independientemente.

Acerca de ABE

Desde 1968 ABE gestiona diversas iniciativas para incentivar casos laborales que cumplan con las mínimas obligaciones legales y de gestión humana. En ese sentido, ABE también ofrece una certificación para empresas socialmente responsables. Hoy, ABE afilia a empresas líderes en el país y casi abarca al 10% de la PEA formal, es decir 1 de cada 10 trabajadores formales laboran para empresas que son miembros de ABE. Como señala Jorge Toyama Miyagusuku, Socio de Miranda & Amado, “ABE hoy es un referente. Uno de los rasgos de ser una empresa que respeta a sus trabajadores es ser parte de ABE. ABE se está convirtiendo en una “etiqueta laboral” para sus asociados y trabajadores.”. Asimismo, ofrece una serie de charlas temáticas para promover mejores prácticas laborales y generar consciencia en las empresas, como la realizada el pasado jueves 12 de mayo con el tema “Inserción laboral de personas con discapacidad”.

ABE fue galardonada como el “Programa Más Creativo 2011”, otorgado por la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas de América Latina (AACCLA), gremio que agrupa a las 23 AmCham del hemisferio. Del mismo modo, fue considerada entre las 5 iniciativas más importantes en el foro anual de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio (World Chambers Federation- WCF), compitiendo con 72 iniciativas de 80 países (México, abril 2011).

Para los interesados en asistir al evento de lanzamiento del Premio ABE o conocer más sobre sus iniciativas, pueden ubicar sus oficinas en la AMCHAM (Av. Victor Andrés Belaunde 177) o contactarse con ellos llamando al teléfono 705-8000. Asimismo pueden visitar su página web: http://www.amcham.org.pe/abe/. Para postular al premio, no se requiere estar previamente inscrito como socio ABE, ni pertenecer a la AMCHAM.

ABE.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…