Foto: AmCham

Foto: AmCham

ProActivo

La CÁMARA de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) condenó tajantemente los actos de corrupción cometidos por cualquier empresa, institución del Gobierno, funcionario o ciudadano en general en una ceremonia protocolar al iniciar el año 2017. “Creemos que es necesario crear conciencia cívica sobre el daño que causa la corrupción, y evitar la complacencia por actos cotidianos que se producen en el país. Por eso, AmCham forma parte de Consejo Privado Anticorrupción, que á llevando a cabo programas para combatirla”, declaró Aldo Defilippi, Director Ejecutivo de AmCham.

En tal sentido la citada CÁMARA invocó a las instituciones encargadas de investigar y aplicar la justicia a actuar con celeridad para sancionar a los culpables.  Sin perjuicio de ello, expresó su apoyo al Gobierno para lograr el mayor crecimiento económico. “Ofrecemos todo nuestro apoyo al Ejecutivo a fin de recuperar la inversión y el fomento de la ética empresarial, que son elementos fundamentales para nuestra institución”, agregó Defilippi.

La cita tuvo como marco la ponencia del presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien proyectó el crecimiento del PBI de Perú, entre 4% y 4.5%. Asimismo dijo que espera que la inversión pública pase de 5% a 10% y que la privada supere el 5%.