Inicio Noticias Ana Jara: el 2014 debe ser visto con optimismo por la población

Ana Jara: el 2014 debe ser visto con optimismo por la población

3 minuto leer

Ministra Jara pide unidad del país ante cercanía del fallo La Haya

Foto: Andina
Foto: Andina

La ministra de la Mujer, Ana Jara, formuló hoy un llamado a la unidad del país, y a “poner paños fríos” a los temas de coyuntura política, ante la cercanía del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, que se emitirá este mes.

El máximo tribunal de Naciones Unidas emitirá su fallo inapelable el lunes 27 de enero, seis años después de presentada la demanda, a inicios de 2008.
Hago una invocación a los peruanos (…) a poner paños fríos en la coyuntura política. Quedan pocos días de la expedición del fallo de La Haya y tiene que encontrar a los peruanos unidos“, indicó en RPP.
En el litigio, iniciado en enero de 2008, Perú plantea determinar el límite marítimo aun no fijado en un tratado de límites; mientras que Chile alega que los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 ya establecieron la línea divisoria marítima.
Además, la ministra señaló que el 2014 debe ser visto con optimismo por la población, teniendo en cuenta el avance de las grandes inversiones que se realizan tanto en Lima como en provincias.
Según detalló, entre las obras figura la Línea 2 del Metro, con más de 6,000 millones de dólares de inversión, que, resaltó, generará empleo y cambiará la vida de la gente de Ate y el Callao.
También mencionó la construcción del segundo terminal del aeropuerto Jorge Chávez, el proyecto minero Toromocho y la carretera Longitudinal de la Sierra.
Elecciones 2014
Por otro lado, Jara Velásquez  dijo que si bien aún no se ha tomado un decisión dentro del Partido Nacional sobre las elecciones regionales y municipales de 2014, las opiniones van dirigidas a que no se participará.
Ello, explicó, va relacionado con la idea de querer fortalecer esta organización política que, según destacó, logró ser gobierno pese a ser joven.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR: Minería Metálica registra un crecimiento de 6.9% en junio del 2017

El sector de Minería Metálica registró un incremento de 6.9% en junio del presente año, ex…