Inicio Institucional ANA suscribe acuerdo que promoverá inversión pública para fortalecer gestión del agua frente al cambio climático

ANA suscribe acuerdo que promoverá inversión pública para fortalecer gestión del agua frente al cambio climático

3 minuto leer

 ANA suscribe acuerdo que promoverá inversión pública para fortalecer gestión del agua frente al cambio climático
  • Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza de Costa Rica capacitará a técnicos de la Autoridad Nacional del Agua como parte de la alianza.

Con el fin de fortalecer la gestión del agua en el país en un contexto de cambio climático, la Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego suscribió un acuerdo interinstitucional de cooperación técnica con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) de Costa Rica.

La capacitación a técnicos y profesionales en el manejo sostenible de los recursos hídricos, considerando las amenazas del cambio climático, y desarrollar conjuntamente el Programa Territorios Climáticamente Inteligentes,  que promoverá la inversión pública en la gestión integrada del agua por unidades hidrográficas piloto, son algunos de los objetivos del convenio.

El jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister,  destacó el prestigio internacional del CATIE y la importancia de la capacitación del recurso humano de la entidad, así como el desarrollo de proyectos para la seguridad hídrica del país.

El representante legal del CATIE en el Perú, Jorge Faustino Manco, dijo que su institución, especializada en la capacitación de postgrado y la innovación para el desarrollo, contribuirá con la labor de la Autoridad Nacional del Agua,  promoviendo las buenas prácticas hídricas con los usuarios.

CATIE es un organismo internacional que actualmente opera en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, capacitando a profesionales para el mejoramiento del bienestar humano y la reducción de la pobreza rural mediante la educación, investigación y cooperación técnica, impulsando la gestión sostenible de la agricultura y los recursos naturales.

La firma del acuerdo, realizada  en la sede central de la ANA, contó con la presencia de Maina Martir, supervisora del programa AOR de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID; Oscar Angulo, jefe del Programa Territorios Climáticamente Inteligentes del CATIE; entre otros.

ANA

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…