Inicio Hidrocarburos (EXCLUSIVO) Anadarko explorará hidrocarburos en tres lotes en norte del país

(EXCLUSIVO) Anadarko explorará hidrocarburos en tres lotes en norte del país

4 minuto leer
753
Anadarko Petroleum Corporation

ProActivo

Petrolera ocupa el puesto 40 de las 100 top a nivel mundial.

El sector de hidrocarburos del Perú recibió una importante señal de confianza tras el ingreso de Anadarko Petroleum Corporation, que suscribió tres contratos de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en los lotes Z-61, Z-62 y Z-63, ubicados en el zócalo continental, frente a las costas de Lambayeque  y La Libertad, en el norte del país.

Anadarko es una compañía independiente de Petróleo y Gas, que cotiza en la bolsa de New York y lista en el puesto 40 de las 100 empresas top petroleras a nivel mundial. Tiene operaciones en los Estados Unidos, así como activos en operaciones sobre Aguas Profundas en el Golfo de México, Oeste y Este de África.

En Latinoamérica, en Colombia, realizó el mayor descubrimiento de gas natural en aguas profundas en el mar Caribe, el cual fue confirmado en mayo de 2017. En Brasil fue uno de los primeros operadores extranjeros en realizar descubrimientos en las formaciones de pre-sal en el Offshore de Brasil.

El sector de exploración y explotación de hidrocarburos a nivel mundial ha atravesado una coyuntura difícil debido a la caída del precio internacional del petróleo. Esta situación contrajo las inversiones en petróleo y gas a nivel mundial, entre ellos el Perú.

Sin embargo, la apuesta de Anadarko por la exploración de hidrocarburos en el Perú es una importante señal de confianza en el potencial de hidrocarburos y confirma que se mantiene vigente el interés de los inversionistas. Además, la presencia de Anadarko podría alentar la llegada de nuevos competidores de talla mundial al upstream peruano.

SE ABRE NUEVO HORIZONTE EN EXPLORACIÓN DE AGUAS PROFUNDAS EN EL PERÚ

Anadarko realizará  actividades de exploración y explotación de hidrocarburos a una profundidad superior a los 1,000 metros, abriendo un nuevo un nuevo horizonte en la exploración en aguas profundas (mar adentro) en el Perú y en la costa Occidental del Pacífico.

También se espera un impacto positivo en la economía de las regiones La Libertad y Lambayeque, considerando que el sector hidrocarburos en una gran cadena de valor generadora de inversión, empleo, desarrollo de proveedores nacionales y transferencia,  innovación tecnológica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − doce =

Mira además

(EXCLUSIVO) Beatriz de la Vega, de EY: Por un plan de acción conjunto entre minería, electricidad e hidrocarburos

ProActivo El repunte del precio del barril del petróleo comenzó a despertar el interés de …