Inicio Hidrocarburos Anadarko explotará en costas de Lambayeque y La Libertad

Anadarko explotará en costas de Lambayeque y La Libertad

4 minuto leer
436
Anuncia inversión de US$ 200 millones para esta fase.

PerúPetro S.A. informó que la empresa Anadarko Petroleum Corporation iniciará la evaluación del potencial de hidrocarburos en los lotes Z-61, Z-62 y Z63 ubicados frente a las costas de Lambayeque y La Libertad, y de ser positivos los resultados impulsará el desarrollo económico del norte del país.

Se estima una inversión de US$ 200 millones en el periodo de exploración de los tres contratos de licencia. En dicho periodo también se espera un impacto positivo en las economías de La Libertad y Lambayeque, considerando que el sector hidrocarburos representa una gran cadena de valor generadora de inversión, empleo, desarrollo de los proveedores nacionales y transferencia e innovación tecnológica.

PerúPetro aclaró que dichos lotes se ubican en promedio a 30 millas mar adentro de la zona costera y ninguno de los lotes se suporpone a las cinco millas destinadas para uso exclusivo de la pesca artesanal, por lo que no afectará el normal desenvolvimiento de las actividades extractivas de la zona.

También te puede interesar:  Petroperú negocia el bombeo de petróleo de Ecuador por el Oleoducto Norperuano

Los contratos fueron suscritos por PerúPetro el 9 de octubre del 2017. Se hicieron 4 procesos de participación ciudadana en junio 2017, con autoridades y población de La Libertad y Lambayeque.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + cuatro =

Mira además

SPH: Congreso debe rectificar dictamen que excluye la exploración en hidrocarburos y minería de la devolución de IGV

ProActivo La decisión de la comisión de Economía del Parlamento de ap…