Inicio Minería Ancash: Antamina entregó Estudio de pre-factibilidad de nuevo Hospital de Huarmey

Ancash: Antamina entregó Estudio de pre-factibilidad de nuevo Hospital de Huarmey

3 minuto leer
Foto: Antamina.
Foto: Antamina.
  • Documento está en manos del Gobierno Regional de Ancash y será compartido por diferentes instituciones del Estado para su validación
  • Moderno nosocomio se ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OXI)

Huarmey, 24 de mayo del 2016. En la sede principal de Gobierno Regional de Ancash (GRA) de la ciudad de Huaraz, representantes de Antamina hicieron entrega formal del Estudio de Pre Inversión a nivel de Factibilidad del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital de Huarmey – Distrito de Huarmey – Provincia de Huarmey, Región Ancash”, con código SNIP N° 109063. El documento fue entregado a través de un oficio remitido a nombre del Gobernador Regional; Sr. Waldo Ríos Salcedo e incluye el levantamiento de las observaciones que se desprendieron luego de su primera revisión.

Cabe destacar que, conforme a las recomendaciones dadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, el estudio tuvo que ser reformulado de acuerdo a las normativas vigentes de diseño y equipamiento del sector salud, requisito indispensable para su presentación final y está compuesto de siete tomos que fueron entregados en horas de la mañana; tanto física, como digitalmente.

Se sabe que, según los procedimientos para la viabilización de toda obra pública, se espera que a la brevedad el Estudio sea remitido al Ministerio de Salud (Lima) y de ahí continúe su curso por las diferentes entidades del Estado como el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República, a fin de lograr su validación y concurso, bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Como se recordará, Antamina se comprometió a financiar este estudio a nivel de pre factibilidad, luego que atendiera la solicitud del Ministerio de Salud, que solicitaba este requisito para dar inicio a tan anhelado proyecto que redundará en favor de la salud de los pobladores de la provincia de Huarmey.

Antamina.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …