Inicio Minería Ancash: Mujeres del Proyecto de Tejido de San Marcos abren tienda en Chavín

Ancash: Mujeres del Proyecto de Tejido de San Marcos abren tienda en Chavín

3 minuto leer
Foto: Antamina.
Foto: Antamina.

Se muestran prendas confeccionadas por tejedoras de 11 centros poblados y caseríos de San Marcos con alta calidad y a precios competitivos

Consolidando el esfuerzo que se viene desarrollando a través del “Proyecto de Tejido a palito y crochet de San Marcos”, se inauguró la tienda de exposición y venta de prendas elaboradas por las mujeres que participan en esta iniciativa financiada por Antamina y operada por la Asociación Arco Iris, la cual beneficia a madres de familia de 11 centros poblados del distrito y caseríos independientes, con el propósito de mejorar sus habilidades y técnicas en este arte. La tienda está ubicada en el Jr. 17 de Enero N° 510, en Chavín.

Este proyecto involucra a 20 organizaciones de tejedoras que provienen de las localidades de Pichiú San Pedro, Pichiú Quinuaragra, Quinuaragra, Mosna, Challhuayaco, Gaucho, Rancas, Runtu, Pujún, Opayaco, Carhuayoc, Huaripampa – incluyendo sus tres sectores – , Chullus, San Marcos centro, Huanchá y Chavín. Como se sabe, el proyecto tiene por objetivo ofrecer capacitación técnica en tejido a palito y crochet, así como asesoría en la articulación comercial para las madres tejedoras de nuestra comuna, buscando de esta manera una mayor competitividad en el mercado nacional e internacional y generando ingresos en favor del desarrollo local y por supuesto, de sus propias familias.

Para la inauguración, las madres participantes se reunieron en el local y, tras una emotiva ceremonia, realizaron un desfile en el cual se lucieron las prendas, que destacaron no solo por su altísima calidad, sino por sus diseños únicos, elaborados en base a la creatividad de las mujeres locales. El entusiasmo y el trabajo en equipo de estas valiosas mujeres demuestra que el desarrollo es y será un asunto de todos.

Antamina.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …