Inicio Noticias Anglo American aumenta su producción de cobre en 18% durante el primer trimestre

Anglo American aumenta su producción de cobre en 18% durante el primer trimestre

2 minuto leer

Quellaveco

La minera Anglo American indicó que aumentó en 18% su producción de cobre durante el primer trimestre de 2014, impulsada por las mejores leyes del mineral en Collahuasi y Los Bronces.

A través de un comunicado, la firma con casa matriz en el Reino Unido indicó que la producción de cobre aumentó 18% hasta las 202.000 toneladas. “La producción de Los Bronces subió 17% a 115.600 toneladas, gracias a mejores leyes de mineral y continuas mejoras de proceso en ambas plantas”.

Del mismo modo, “la producción de Collahuasi creció 78%, debido a que se han seguido obteniendo leyes de mineral más altas y como efecto de la paralización del molino SAG 3 ocurrida en el primer trimestre de 2013”.

En cambio, “la producción de El Soldado bajó 37% a 9.900 toneladas. Como se informó previamente, la intersección con una falla geológica ha retrasado el desarrollo de la siguiente fase de extracción, lo que ha generado una menor disponibilidad de mineral y menores leyes de mineral”.

La firma minera reveló además que el reciente terremoto en el norte de Chile “tuvo un mínimo impacto en las operaciones de cobre”.

De esta forma, la estimación de producción para el año 2014 fue revisada al alza por parte de Anglo American a un rango de 710.000 – 730.000 toneladas desde el rango de 700.000 – 720.000 toneladas previsto con anterioridad, “reflejando la explotación de fases con mayores leyes de mineral en Los Bronces y Collahuasi a comienzos de 2014”.
El Mercurio.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …