Inicio Minería Anonymous Peru: #TiaMaria Que los especialistas en el tema investiguen si existen “Tierras Raras” ‏@AnonymousPeru #Islay

Anonymous Peru: #TiaMaria Que los especialistas en el tema investiguen si existen “Tierras Raras” ‏@AnonymousPeru #Islay

1 minuto leer
96

anonymous peru

4 PREGUNTAS PARA LOS DEFENSORES DE TÍA MARÍA

Si se trata de un proyecto minero maravilloso guiado por la honestidad y la buena voluntad, entonces respondan:

1 ¿Por qué Southern ha buscado sobornar a los dirigentes?

Ese asunto despierta la sospecha de que también habrían sobornado a los funcionarios del estado, por eso el interés de imponerlo a toda costa.

2 ¿Por qué se niegan a que sea revisado por la UNOPS, o cualquier organismo internacional especializado?

3 ¿Por qué rechazan la posibilidad de someterlo a un referéndum?

4 ¿Qué necesidad tiene el gobierno de imponerlo a la fuerza pisoteando derechos, y ensangrentando la provincia de Islay?

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

3 Comentarios

  1. PEPE HERRERA

    12/05/2015 en 2:17 pm

    1. Debe ser investigado y si hay responsabilidad sancionado de acuerdo a ley.

    2.- Por que hay un marco legal normativo nacional que seria vulnerado, entonces el estado y sus agencias no servirían para nada, por que los ministerios tienen profesionales muy capaces que merecen el respeto ha su trabajo, y por que cada que salga algún extorsionador no se deben cambiar las reglas de juego!!!

    3.- Por que un estudio técnico no tiene nada que ver con los sentimientos políticos ni las percepciones de la población. Si quieren un referéndum tiene que ser con respecto al modelo de desarrollo, es decir queremos minería? Si, No, pero no puede ser no queremos a southern o no queremos a Tía María por que es discriminar y vulnerar el derecho.

    4.- El gobierno lo que hace es hacer respetar el estado de derecho. En Peru, Alemania o la China, todos los ciudadanos estamos en la obligación de respetar el estado de derecho, en el caso de que un sector de la población no lo respete, el estado esta en la obligación de hacerlo respetar a la fuerza para proteger el derecho de toda la población, a eso se llama democracia.

    Responder

  2. Bob

    12/05/2015 en 3:41 pm

    Es muy interesante estas 4 interrogantes, hices estas consultas al viceministerio de minas; no encontrando respuesta asimismo pregunte cuales eran los beneficios sociales que dejaría a la población y no respondieron.

    Responder

  3. Elmer Ruiz

    12/05/2015 en 9:02 pm

    1. la permisocracia hace que las empresas busquen caminos mas rápidos.
    2.- porque si el estado permitiera que otra entidad descalifique un proyecto, se crearía un precedente y cualquier vecino haría lo mismo con cualquier otro proyecto.
    3.- porque el conflicto ya se encuentra en su clímax, y la población de Arequipa ya no mira solo el proyecto, sino su descontento con el estado, acuérdate que en un inicio las comunidades aledañas estaban con la minera y ahora ya no.
    4.- El gobierno representa a todos los peruanos y todos debemos respetar las leyes establecidas por nosotros mismos.

    Alguna pregunta Mas?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comunidad campesina de Michiquillay respalda concesión y desarrollo del proyecto minero

Los representantes de los siete (8) sectores y cuatro (3) anexos de la Comunidad Campesina…