Inicio Minería Anuncia Roque Benavides: Aprueban EIA del proyecto Tambomayo

Anuncia Roque Benavides: Aprueban EIA del proyecto Tambomayo

4 minuto leer

Roque Benavides

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Tambomayo, uno de los principales prospectos de exploración de Compañía de Minas Buenaventura. Así lo reveló su presidente ejecutivo, Roque Benavides, en el marco de la inauguración del ciclo de conferencias de Jueves Mineros que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Con una inversión de US$ 200 millones, el proyecto aurífero Tambomayo tendrá una producción anual de 150,000 onzas de oro. La planta concentradora tendrá una capacidad de procesamiento inicial de 1,000 toneladas por día, pero podría ampliarse a 3,000 toneladas por día.

“Sus recursos minerales alcanzan 1 millón 600 mil toneladas con 12.3 gramos de oro por tonelada y 11.8 onzas de plata. Es decir, estamos hablando de minerales con buenas leyes con anchos promedios de tres metros en las estructuras que tenemos”, explicó. 

Tambomayo está ubicado en la provincia de Caylloma en el departamento de Arequipa, a 4,800 metros sobre el nivel del mar.

Por otro lado, explicó que su representada entregó, en el último lustro, siete proyectos como La Zanja en 2010, Tantahuatay en 2011, Breapampa y Mallay en 2012 y la Central Hidroeléctrica Huanza, la procesadora industrial Río Seco y la expansión de la planta de El Brocal el año pasado.

Asimismo, recordó que Julcani, en los últimos años, produjo más de 2.5 millones de onzas de plata anualmente. Igualmente, agregó que la expansión de la planta de El Brocal estará lista para producir 18,000 toneladas por día en el primer trimestre del presente año.

Río Seco

Por su parte, el Ing. Raúl Benavides, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Compañía de Minas Buenaventura, dio detalles acerca de la Procesadora Industrial Río Seco, que surge por la necesidad de resolver el problema del beneficio de plata con alto contenido de manganeso, obteniendo concentrados de Ag-Pb-Mn de difícil comercialización.

“Las zonas de la mina con alto contenido de manganeso devenían en antieconómicas y consecuentemente no eran consideradas como reservas. La planta de Río Seco remueve el manganeso, convirtiéndolo en un producto químico de excelente calidad y agrega valor al concentrado de plata”, resaltó.

Ubicada en la provincia de Huaral, a 112 km al norte de Lima, la procesadora permitirá incrementar las reservas argentíferas con alto contenido de manganeso de la mina Uchucchacua, “pudiéndola convertir en la mina de plata más grande del mundo”, aseveró.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…