Inicio Institucional Anuncian a los ganadores del primer concurso de cuentos “Mi nieto y yo. Sura, integrando generaciones”

Anuncian a los ganadores del primer concurso de cuentos “Mi nieto y yo. Sura, integrando generaciones”

4 minuto leer

Mi nieto y yo

Iniciativa del Grupo SURA logró la participación de 535 adultos mayores de todo el Perú

El Grupo SURA, promueve la imaginación sin límite de edad y esta vez premia a los ganadores de su primer concurso de cuentos “Mi nieto y yo. SURA, integrando generaciones”, una iniciativa con la que se busca revalorar las capacidades del adulto mayor a través de la literatura.

Con esta iniciativa, se logró convocar a 535 participantes de todo el Perú. Arequipa, Iquitos, Cusco, Ayacucho, Piura, Ica, Cajamarca y Trujillo son solo algunas de las ciudades de donde se enviaron los relatos.

La responsabilidad de la elección de los ganadores recayó en los escritores Miguel Ildefonso, Eduardo Chirinos y Enrique Planas que conformaron el jurado calificador y que seleccionaron a los siguientes finalistas:

1. Javier Montoya Miculicich (53 años), con el cuento “El niño y el brujo”, de Lima

2. Alexander Anco Gallegos (55 años), con el cuento “Recuerdos”, de Puno

3. Edgardo Pezo Pérez (64 años), con el cuento “El Huerto Sagrado”, de Loreto

El ganador del primer lugar recibe como premio la suma de S/10.000 nuevos soles, el segundo lugar S/5.000 nuevos soles y el tercer lugar S/2.500 nuevos soles. Además, los cuentos serán publicados en una recopilación hecha gracias al apoyo de la casa editorial “Mesa Redonda”.

El concurso “Mi nieto y yo” es solo una de las diferentes iniciativas que viene promoviendo el Grupo SURA a través de su programa social “Intégrate”, que se inició en el 2007 y ha beneficiado hasta el momento a 11 mil 800 adultos mayores.

Este programa social, ha recibido recientemente un galardón por parte del Ministerio de la Mujer, en mérito a las labores de promoción de una cultura de valoración y respeto hacia la capacidad y aportes de las personas adultas mayores.

Sobre Grupo SURA:

El Grupo SURA es el grupo #1 en Pensiones de Latinoamérica y uno de los líderes regionales en Banca, Seguros, Inversiones y Fondos Mutuos. Cuenta con la confianza de más de 29 millones de clientes, administra activos por más de 120 mil millones de dólares y posee más de 65 años de experiencia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA lideró mesa de trabajo multisectorial para solucionar la inadecuada disposición de residuos sólidos

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inauguró la primera mesa de tr…