Inicio Responsabilidad Social Aperturan programa de vacaciones útiles en las comunidades de Hualgayoc

Aperturan programa de vacaciones útiles en las comunidades de Hualgayoc

3 minuto leer
364
Las Vacaciones Útiles, es un programa que fortalece las capacidades de la población estudiantil

ProActivo

Gold Fields en acuerdo con la Municipalidad Distrital de Hualgayoc y las Instituciones Educativas, desarrollan el programa de vacaciones útiles que beneficia a toda la población Hualgayoquina.

Las Vacaciones Útiles, es un programa que fortalece las capacidades de la población estudiantil, haciendo hincapié en su formación de las áreas básicas como matemática y comunicación, sin dejar de lado los valores como base fundamental para desarrollarse integralmente. Por otro lado el uso de tecnología también cuenta como parte de los nuevos conocimientos y para ello se han establecido clases de computación.

Después de los resultados obtenidos el año pasado, donde se aportó al conocimiento de casi 380 alumnos, se ha iniciado el ciclo de Vacaciones Útiles en las instituciones educativas del caserío de Pilancones, la ciudad de Hualgayoc y la comunidad El Tingo.

Este año se ha sumado al programa, el desarrollo de talleres culturales y habilidades sociales, como opciones de aprovechamiento del tiempo libre de los niños, jóvenes y la comunidad en general incursionándose en el arte, deportes y desarrollo humano. Las disciplinas están siendo dictadas tanto para primaria, como para secundaria.

Luz Marí Espinoza, docente de secundaria, “Es excelente el programa de Vacaciones Útiles. Como empresa están apoyando a los jóvenes, para que puedan superarse. De alguna manera ellos ya invierten su tiempo libre en aprender y no se dedican a otros vicios.”

Edith Vásquez Pérez, docente de la primaria también señala, “Es un honor pertenecer a la institución ya que los niños lo necesitan. Me siento agradecida con Gold Fields por contribuir con un granito de arena, para que la academia se haga realida. Los niños son los que más los necesitan, ya que hoy en día pertenecen a un mundo lleno de competencias.”

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Mira además

(EXCLUSIVO) Conozca lo que traerá el 13º Simposium Internacional del Oro y la Plata, a pocos días del encuentro minero global

  ProActivo Con la participación de inversionistas, ejecutivos y expertos  vinculados…