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Aprenda qué le intenta decir el estrés

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Harvard Business Review. Si el estrés está afectando su desempeño en el trabajo o sus relaciones, cambie la forma de verlo. Ver al estrés como señal en lugar de amenaza puede motivar un cambio positivo.

CONSEJOS

Es muy importante, realizarse la siguiente pregunta: ¿Qué está causando este estrés? Si son sus colegas, tómelo como señal para sanar relaciones valiosas y para reconsiderar cómo interactúa con los demás.

Si está abrumado por un ascenso o nueva función, analice más de cerca por qué. ¿Está teniendo problemas para delegar tareas viejas o para aceptar las nuevas? Úselo como oportunidad para desarrollar habilidades estratégicas de liderazgo; vaya más allá de su zona de confort y acepte sus nuevas responsabilidades. Si el estrés simplemente se debe a una crisis de trabajo, reconozca que estas cosas le pasan a todos, discúlpese si es necesario y avance.

(Fuente: “Stress Isn’t a Threat, It’s a Signal to Change”, de David Brendel)

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No permita que una negociación arruine su relación
Puede ser difícil defender intereses propios en una relación importante, especialmente si está tratando con su jefe o con un cliente importante. Pero olvidarse de las necesidades propias es un error. A continuación tres formas de negociar sin incomodidad:

1.- Maneje la relación de frente. Separe la relación de la esencia de lo que se está discutiendo. Enfatice que la relación es importante para usted, pero después acepte ponerla a un lado. De lo contrario, será difícil abordar términos, condiciones o inquietudes específicas.

2.- No deje que se convierta en una palanca. “Si fueras un buen socio, estarías de acuerdo conmigo” no es una estrategia eficaz ni para usted ni para su interlocutor. Lleve la discusión a la cuestión específica en mano.

3.- No ceda. En lugar de apaciguar a su contraparte para que no haya resentimientos, trabaje con él. Sea respetuoso y prepárese bien, y escuche. Ser digno de confianza y constructivo de hecho hará que la relación sea más fuerte.

(Fuente: “HBR Guide to Negotiating”, de Jeff Weiss)

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Reciba retroalimentación del jefe respecto a una estrategia nueva

Cualquier estrategia necesita el apoyo de la gerencia sénior, pero no se presente con su jefe con un documento perfectamente refinado que quiera que endorse.

En cambio, comparta el trabajo que usted y su equipo han hecho y explique el razonamiento detrás de su recomendación. Después, muéstrese abierto a escuchar lo que su jefe tenga que decir.

Necesita sus ideas, y si está enfocado en vender la idea, no escuchará. Solo porque haya usado un proceso riguroso no significa que no pueda mejorarse. En lugar de defender su trabajo, fomente una conversación genuina. Los líderes de las compañías a menudo tienen una perspectiva única de toda la empresa, y es probable que tengan algo valioso para aportar. Incorporar su retroalimentación mejorará la probabilidad de que la estrategia tenga éxito.

(Fuente: “Playing to Win Strategy Toolkit”)

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Vigile detenidamente a los rivales nuevos

Todas las compañías deben vigilar de cerca a los competidores nuevos para refinar su entendimiento del mercado, para considerar nuevas direcciones para el producto y para usar una mejor estrategia que los rivales potenciales. Pero rastrear a las compañías nuevas puede ser difícil, y cierta información pudiera no ser pública. A continuación tres áreas a enfocarse:

1.- ¿Quiénes son sus inversionistas? Algunos solo hacen “inversiones angelicales”, otros prefieren compañías en etapa temprana o intermedia y otros solo apuestan a estrellas en estado tardío. El perfil de los inversionistas puede indicar en qué parte del ciclo está una compañía.

2.- ¿En dónde están ubicados sus empleados?¿Tienen un equipo en el extranjero? ¿La fuerza de trabajo está operando en muchas ubicaciones virtualmente? Información sobre dónde está su gente puede ayudarlo a evaluar la maduración de un competidor, velocidad, agilidad y agotamiento.

3.- ¿Cuáles son las fortalezas del equipo de liderazgo? Averigüe dónde estudiaron esos líderes, dónde han trabajado y si el CEO tiene experiencia lanzando compañías. Si el equipo ha trabajado junto antes, eso puede significar madurez.

(Fuente: “Keeping Tabs on the Competition as a Startup”, de Michael Fertik)

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Forme una fuerza laboral más enérgica

Investigaciones muestran que los trabajadores activamente desconectados superan a sus colegas motivados 2 a 1. La buena noticia es que las compañías que desafían esta tendencia tienden a hacer cosas similares, cosas que puede usar para formar una fuerza laboral más llena de vida.

1.- Contrate gente estelar para recursos humanos (RH). La mejor gente de RH tiene un don para influenciar, enseñar y responsabilizar a los ejecutivos. Son una guía crucial para los líderes y gerentes que intentan desarrollar empleados.

2.- Use sistemas directos para manejo de desempeño. Las compañías con más alto nivel de participación usan el reconocimiento para desarrollar a sus empleados y fomentar que alcancen su mayor potencial.

3.- No busque la participación por sí misma.Cada vez es más posible medir y seguir la participación, pero no empiece “manejando por métricas”. Mantenga la mirada en las metas comerciales que la mayor participación puede ayudar a alcanzar.

”, de Peter Flade, James Harter y Jim Asplund)

Distribuido por The New York Times Syndicate

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