Inicio Noticias Aprueban instrumentos de gestión del Senace

Aprueban instrumentos de gestión del Senace

3 minuto leer

SENACE

Reglamento de Organización y Funciones ; y Cuadro de Personal permitirán continuar su implementación

El Senace será el encargado de evaluar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados y de esta manera continúa avanzando con el proceso que gradualmente consolida sus capacidades.

El Consejo Directivo del Servicio Nacional de Certificación Ambiental (Senace) aprobó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Cuadro de Asignación de Personal (CAP), instrumentos de gestión que permitirán continuar con su implementación.

El Senace será el encargado de evaluar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados y de esta manera continúa avanzando con el proceso que gradualmente consolida sus capacidades, informó el Ministerio del Ambiente, entidad del Ejecutivo, al cual está adscrito.

A la reunión del Consejo Directivo, asistieron los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga; y de la Producción, Piero Ghezzi, que además llevaba el voto delegado del Ministerio de Economía y Finanzas.

La aprobación de estos documentos sigue el cronograma que guía la implementación del Senace, cuya primera etapa se cumplió con la elección de la titular , Rosa María Ortiz, contratación de personal esencial, asignación presupuestal, implementación de local institucional, entre otros.

Al término de la sesión de hoy, Ortiz expresó su satisfacción por la aprobación de estos documentos, ya que constituye un paso decisivo en el proceso de implementación de la institución.

“Un reto del SENACE es garantizar la calidad de las certificaciones ambientales que hagan viables las inversiones sostenibles, generando confianza en la ciudadanía y las empresas”, manifestó a INFOREGIÓN.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…