Inicio Minería Apurímac: distrito de Ocobamba rechazó actividad minera con paro

Apurímac: distrito de Ocobamba rechazó actividad minera con paro

1 minuto leer

 

En el desarrollo de la medida de fuerza, bloquearon carreteras y dieron un plazo para que la Empresa Minera "Virgen de Cocharcas" retire sus instalaciones de la localidad de Piscobamba Baja. (Foto: RPP)
En el desarrollo de la medida de fuerza, bloquearon carreteras y dieron un plazo para que la Empresa Minera “Virgen de Cocharcas” retire sus instalaciones de la localidad de Piscobamba Baja. (Foto: RPP)

El distrito de Ocobamba, en la provincia de Chincheros (región Apurímac), rechazó la actividad minera durante el paro de 24 horas realizado el miércoles con la participación de organizaciones sociales.

En el desarrollo de la medida de fuerza, bloquearon carreteras y dieron un plazo para que la Empresa Minera “Virgen de Cocharcas” retire sus instalaciones de la localidad de Piscobamba Baja.

En la movilización de protesta manifestaron que Ocobamba es un distrito eminentemente agrícola y no van a permitir ninguna actividad de extracción mineral, ya que va en contra de la conservación de medio ambiente y de la salud de las personas.

Al respecto, el alcalde de Ocobamba, Julio César Ayvar Buendía, pidió a las autoridades regionales que no otorguen licencias a las empresas mineras sin el consentimiento de las comunidades.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Rafo

    17/04/2015 en 8:55 am

    a este paso no va haber mas proyectos mineros ,la actividad minera se va estancar auyentando la inversión nacional y extranjera que se requiere para el desarrollo e incremento de nuestra economía.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *