Inicio Hidrocarburos Arabia Saudí afirma buscar equilibrio en el mercado del petróleo

Arabia Saudí afirma buscar equilibrio en el mercado del petróleo

2 minuto leer

petroleo

Dubai. Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, no quiere poner fin al petróleo de esquisto, sino un mercado equilibrado donde todos los productores jueguen un papel estabilizador, dijo el presidente de la gigante estatal Aramco en una entrevista en televisión.

“Arabia Saudita no busca eliminar el petróleo de esquisto en general. Lo que necesitamos en el mercado internacional es un equilibrio en el que los suministros adicionales cada año estén equilibrados con la demanda, para que no exista un superávit”, dijo Khalid al-Falih al canal de televisión saudita Al Arabiya TV en Davos, Suiza.

“En el largo plazo existirá la necesidad del petróleo de esquisto. Debe haber una contribución del petróleo de esquisto y otros países, incluidos los productores de bajo costo como Arabia Saudita”, agregó.

Falih añadió que tomaría algo de tiempo para que el mercado absorba el actual superávit, pero habría una mejoría “notable” durante la segunda mitad del 2016 con un aumento de la demanda en 1,2 millones a 1,5 millones de barriles por día.

América Economía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…