Inicio Energía Arequipa: camaroneros esperan que no se autorice instalación de hidroeléctrica

Arequipa: camaroneros esperan que no se autorice instalación de hidroeléctrica

2 minuto leer
99
ocoña
Según indicaron, la instalación de una central hidroeléctrica en la cabecera de la cuenca porque reducirá en 60 % la producción del crustáceo. (Foto: RPP)

La Asociación de Pescadores Artesanales de Camarón del Río Ocoña, espera que el Ministerio de Energía y Minas no autorice la instalación de una central hidroeléctrica en la cabecera de la cuenca porque reducirá en 60 % la producción del crustáceo en esta zona de la región Arequipa y la economía de siete mil familias.

El presidente de la referida asociación, Reynes Uscamayta, precisó que mañana sábado sostendrán una reunión en Camaná con las autoridades y comuneros de las provincias de La Unión y Condesuyos para emitir un pronunciamiento conjunto y hacer de conocimiento que las mil 400 observaciones hechas por su gremio y las 30 que efectuó el ANA y Produce, hasta el momento no han sido subsanadas.

El proyecto denominado Central Hidroeléctrica OCO 2010, ejecutado por la empresa de capitales mexicanos Ohysha, instalará sus enormes equipos a 900 metros sobre el nivel del mar, mientras que los camarones ascienden hasta los 1800 menos sobre el nivel del mar, lo que originaría que su reproducción no sea normal. 

La instalación de la hidroeléctrica perjudicará los sectores de Río Grande y Nicolás Valcárcel, ubicados en la provincia de Camaná, además de otras localidades de las provincias de Condesuyos y La Unión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa demanda de nuevas centrales hidroeléctricas para reducir su déficit energético

Un nuevo conflicto social podría desatarse en Arequipa con la construcción de una hidroelé…