Inicio Medio Ambiente Arequipa: Especialistas de la Unesco evalúan zonas postuladas como geoparque

Arequipa: Especialistas de la Unesco evalúan zonas postuladas como geoparque

5 minuto leer
Gobernadora Yamila Osorio se reunió con la delegación de la Unesco que visitará mañana el valle del Colca y el valle de Los Volcanes como parte de la evaluación de la postulación de declaración y reconiocimiento como GEOPARQUE.

Especialistas de la Unesco Global Geoparks recorren desde hoy hasta el jueves 13 de julio, el Valle del Colca y el Valle de los Volcanes de Andagua, a fin de evaluar el sustento técnico formulado por las autoridades de Arequipa para que esas zonas sean declaradas como geoparque debido a su importancia geológica, ecológica y cultural.

Ilias Valiakos y Maurizio Burlando son los evaluadores de la Unesco que arribaron en la víspera a la ciudad de Arequipa y hoy se trasladaron al Valle del Colca, en la provincia de Caylloma, para seguir un cronograma de visitas que contempla un vuelo sobre el Valle de los Volcanes en Andagua, en la provincia de Castilla, un recorrido por los miradores de la zona, visitas a viviendas de la población local y centros de interpretación.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Miguel Apaza, indicó que terminado su recorrido en la provincia de Castilla, los especialistas y representantes del gobierno regional de Arequipa, Ingemmet y la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), continuarán su recorrido por los distritos de Chivay, Yanque, Coporaque, Achoma, Maca y Pinchollo.

“Este recorrido tomará a los expertos tres días, luego retornarán a Arequipa con la información obtenida en la zona, la misma que será evaluada en la sede de la Unesco, entidad que emitirá su decisión el próximo año”, manifestó Miguel Apaza.

Afirmó que, de obtenerse el título, este se denominará “Geoparque Cañón del Colca y Valle de los Volcanes”, zonas que comprenden una rica flora y fauna, extensas zonas de andenería, boques, nevados, complejos arqueológicos y otros atractivos.

Los evaluadores de la Unesco arribaron ayer en horas de la tarde a Arequipa y fueron recibidos por la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, y funcionarios de Autocolca.

La iniciativa de solicitar la incorporación del Cañón del Colca y el Valle de los Volcanes en la lista de geoparques del mundo, fue presentada en noviembre del año pasado ante la Unesco.

#Geoparque Consejero James Posso, nos informa sobre la presencia de la delegación de Unesco en Arequipa que visitará el Valle del Colca y el Valle de los Volcanes como parte de la evaluación de la postulación de declaración y reconiocimiento como GEOPARQUE.#ArequipaSomosTodos

Posted by Gobierno Regional de Arequipa on Dienstag, 11. Juli 2017

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cayetana Aljovín: El compromiso del gobierno es garantizar el acceso universal al suministro energético

ProActivo Destacaron proyectos de generación y transmisión eléctrica, entre otros. La mini…