Arequipa Mineros artesanales y empresarios negociarán acuerdos de explotación

Cita. Próxima reunión será el 23 de junio en la sede del Ministerio de Energía y Minas.

Las reuniones entre las compañías mineras Caravelí SAC y Luz del Sol SAC y la Asociación de Pequeños Productores Mineros Artesanales y Contratistas Secocha – Urasqui, de la región Arequipa para negociar la explotación de minerales en Secocha (Camana) podrían llegar a buen puerto.

La mesa de Intermediación instalada por el Ministerio de Energía y Minas ha logrado que la Asociación de Pequeños Productores Mineros Artesanales se comprometa que en un plazo de una siete días les entregará a las empresas el documento que nombra a los integrantes de la comisión que negociará la explotación de los minerales en esa zona de la región arequipeña.

También se acordó que la asociación convocará a una asamblea general el próximo viernes 19 de junio en la provincia de Camaná, para tratar el otorgamiento de poderes para negociar acuerdos de explotación.

En la reunión el Ing. Antonio Zegarra, gerente general de la empresa Minera Luz del Sol SAC, expondrá los beneficios de la comercialización formal del mineral, los mineros que asistan podrán plantear propuestas para suscribir acuerdos de explotación por parte de los representantes de la asociación.

El acuerdo al que llegaron ambas partes se da después de 16 meses de haber paralizado las reuniones, la próxima cita será el 23 de junio en las instalaciones del MEM donde se expondrán los avances de los compromisos acordados.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. jaime soldi

    08/06/2015 en 4:19 pm

    Esos no son mineros ‘artesanales’ son mineros ‘ilegales’, que aparte de explotar concesiones que no son suyas y sin autorización del titular ni de la autoridad minera, tampoco cumplen con lo que manda la ley ni facturan, por tanto no pagan impuestos. Todo eso es delito, sin embargo la autoridad, en vez de penalizarlos los privilegia obligando prácticamente a que los titulares formales contraten con ellos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú cuenta con 332 proyectos de inversión por US$ 108,757 millones

El Perú dispone de una cartera de inversión estimada en 108,757 millones de dólares para l…