Inicio Noticias Arequipa: seguirá protesta contra minera Cerro Verde en Congata

Arequipa: seguirá protesta contra minera Cerro Verde en Congata

2 minuto leer
86

CERRO VERDEArequipa. Tras la reunión sostenida ayer con el alcalde de Uchumayo (Arequipa), Hardin Abril Velarde, los pobladores del pueblo de Congata acordaron seguir con su protesta por la demora en los trabajos de instalación de los conectores de la futura planta de tratamiento de aguas residuales La Enlozada que realiza Sociedad Minera Cerro Verde.

Más de un centenar de pobladores cerraron desde las 03:00 horas de hoy el paso hacia la minera, obstruyendo el paso de vehículos de la empresa, además de unidades de transporte urbano, lo que generó el malestar de los vecinos de las zonas aledañas a Cerro Verde.

También bloqueron la vía en el kilómetro 48 de la Variante de Uchumayo. Allí los agentes de la PNP detuvieron a 10 personas entre ellos hombres, mujeres y tres menores de edad, trasladándolos a la sede de la Depincri.

La fiscal de Prevención del Delito, Melina Lizárraga llegó hasta el lugar para exhortar a los manifestantes a deponer la medida de fuerza; sin embargo, pese a los esfuerzos no se logró concretar un acuerdo con los pobladores.

Los vecinos precisaron que tienen que esperar más de 40 minutos para salir de su pueblo por el cierre de la avenida principal, por eso se oponen al cierre definitivo de la vía a consecuencia de las obras, por no tener un plan de desvío.

(La República/RPP)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno insiste que el Gasoducto se licitará el 2018

Para el gobierno central no hay marcha atrás en la ejecución del Gasoducto Sur Peruano. La…