Home Minería Arequipa y Junín concentran el 25% de los trabajadores mineros del país

Arequipa y Junín concentran el 25% de los trabajadores mineros del país

4 min read
428
Sector minero representó el 14 del PBI en el 2017

Las regiones de Arequipa y Junín tienen la mayor cantidad de operaciones mineras y concentran el 25% de los trabajadores del sector en el país, señaló el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“Arequipa y Junín son parte de las regiones que concentran la mayor cantidad de operaciones mineras en el Perú. Gracias a ello, se generan miles de empleos directos”, señaló el MEM en su cuenta de Twitter.

Indicó que el empleo directo en el sector minero se incrementó más de 9% en marzo de este año, con relación al 2017, ya que un total de 191,075 personas fueron empleadas en ese mes.

El MEM informó que Arequipa es líder con 29,341 trabajadores mineros, representando el 15.4% del total, seguido por Junín con 19,088 trabajadores (9.99%).

El MEM destacó que la minería es la actividad económica que genera los mayores ingresos del país, pues en el 2017 representó el 14% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional, generando más puestos de trabajo y mejoras en infraestructura.

También te puede interesar:  MEM plantea que Petroperú venda balones de gas a menor precio

“Desde el Ministerio de Energía Minas impulsamos las inversiones en este sector, respetando el medio ambiente y las comunidades. Con una minería responsable, todos ganamos”, sostuvo.

De acuerdo con el último Boletín Estadístico Minero del MEM, en el acumulado enero-marzo de este año, las inversiones mineras alcanzaron los 839 millones de dólares, lo que significa un incremento de 30.2% con respecto a similar periodo del 2017.

Señaló que este crecimiento se mantuvo en la mayoría de los rubros, siendo los más resaltantes infraestructura y planta beneficio, que registraron los mayores montos de inversión (218 millones y 181 millones de dólares, respectivamente).

Fuente: Andina

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Las tres posibles rutas para el trazo del gasoducto del sur

Trazo se define en junio. Hay tres rutas posibles para el trazo del gasoducto del sur que …