Inicio Noticias Aseguran que no hubo nuevo derrame de petróleo en Pacaya Samiria

Aseguran que no hubo nuevo derrame de petróleo en Pacaya Samiria

2 minuto leer

derrame de petróleo afecta reserva nacional Pacaya Samiria

Personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inspeccionó la Batería 3 – terminal Yanayacu, Lote 8, de la empresa Pluspetrol Norte S.A., ubicada en el distrito de Trompeteros, provincia y departamento de Loreto, dentro de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Los técnicos constataron en el lugar que no existe un nuevo derrame de petróleo, sino el derrame ocurrido el 14 de junio de 2013, que en su oportunidad fue reportado por la referida empresa y fue supervisado por el OEFA.

La entidad fiscalizadora ya emitió el Informe Técnico Acusatorio correspondiente, es decir, ya se iniciaron las acciones de fiscalización que le competen al referido organismo.

Según informó la agencia Andina, las imágenes difundidas en algunos medios de comunicación fueron registradas durante un patrullaje rutinario realizado el pasado 4 de diciembre por personal especialista y guardaparque del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El patrullaje rutinario tenía como finalidad identificar nuevas amenazas que podrían afectar el área natural protegida en el mencionado sector.

Se reportó además que el Sernanp realiza periódicamente patrullajes rutinarios para obtener información actualizada de lo que sucede en el área en riesgo, información que resulta útil para la toma de decisiones de gestión del área natural protegida.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…