Inicio Noticias Asociación UNACEM: Conservan importante área verde en Tablada de Lurin – VMT

Asociación UNACEM: Conservan importante área verde en Tablada de Lurin – VMT

3 minuto leer

Asociacion UNACEM

Por iniciativa del Comité Ambiental Zonal (CAZ) de Tablada de Lurin apoyados por UNACEM y Municipalidad de VMT, arborizan zona “Mi Pequeño Bosque”.

La zona “Mi Pequeño Bosque”, ubicada en el 3er Sector de Tablada de Lurín, distrito de Villa María del Triunfo, viene cobrando cada vez mayor importancia entre los vecinos de esta comunidad, poco a poco con esfuerzo y de manera organizada vienen logrando convertir esta ladera rocosa en un pulmón verde para beneficio de todos.

En este camino, el 26 de julio, desde muy temprano el Comité Ambiental Zonal (CAZ) de Tablada de Lurín conjuntamente con sus vecinos (entre ellos docentes y alumnos de la I.E. José Olaya) llevaron a cabo la siembra de 150 plantas que requieren poca agua para su mantenimiento, realizando actividades de limpieza, remoción de tierra, habilitación de hoyos y siembra.

A esta iniciativa del CAZ se sumó Unión Andina de Cementos – UNACEM, donando las 150 plantas y abonos orgánicos, además de la capacitación previa a todos los vecinos sobre el correcto sembrado y mantenimiento de las mismas. Asimismo, la Municipalidad de Villa María del Triunfo también apoyó con personal para habilitar 100 hoyos días previos a la arborización.

“En el 2014 apoyamos a esta comunidad con 50 árboles e insumos para la siembra. Hoy las plantas se encuentran en buen estado evidenciando el alto compromiso de los vecinos, por ello decidimos apoyarlos con una nueva etapa”, refirió Juan José Palacios del Programa Ambiental Comunitario de Asociación UNACEM.

UNACEM promueve y apoya estas iniciativas mediante su organización de Responsabilidad Social Corporativa, Asociación UNACEM, en el marco de su Programa Ambiental Comunitario, con el objetivo de mejorar el entorno de las comunidades de Lima Sur, de manera participativa y sostenible.

“Nuestra comunidad al contar con un área verde nos ayudará a purificar el ambiente evitando enfermedades”
Sra. Jesica Carrión
Docente del C.E. JOSÉ OLAYA de Tablada de Lurín.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …