Inicio Institucional Asociación UNACEM: Domingo Saludable en el AA.HH. Villa de Lourdes

Asociación UNACEM: Domingo Saludable en el AA.HH. Villa de Lourdes

3 minuto leer

Asociación UNACEM Domingo Saludable en el AAHH Villa de Lourdes

Gracias a la suma de voluntades y esfuerzos de la comunidad organizada, el puesto de salud Virgen de Lourdes y Asociación UNACEM

El domingo 08 de febrero desde muy temprano el AA.HH. Villa Lourdes inició la celebración de su XIII aniversario con variadas y novedosas actividades saludables.Primerio se realizó el concurso de Calles Saludables donde se pudo apreciar la participación entusiasta de las familias, siendo  ganador el  pasaje “Los Jazmines”, quien recibió un extintor y un botiquín de emergencia que permitirá a los vecinos estar preparados ante cualquier situación de desastre.

Seguidamente, se desarrolló la feria de saludque beneficióa cerca de 300 pobladores quienes recibieron atenciones preventivas en salud como vacunación, toma de Papanicolaou, prueba rápida de VIH, examen de mamas y  sesiones educativas. Además, compartieron momentos de entretenimiento en familia a través de los diversos juegos en la gymkana familiar.

En la celebración se hicieron presente los secretarios generales y dirigentes de las comunidades vecinas que conforman la Quebrada de Santa María quienes felicitaron a la comunidad por su aniversario y por el trabajo articulado con otras instituciones que permite que sigan saliendo adelante. Asimismo, participaron representantes de la Municipalidad Distrital.

Con esta iniciativa de insertar actividades saludables en la celebración de su aniversario, la Junta Directiva busca sensibilizar a las familias sobre la importancia de cuidar su salud y mejorar los entornos de su comunidad, que les permita avanzar en el proceso de ser  una Comunidad Saludable.

Es importante resaltar que este evento se realizó gracias a la suma de esfuerzos y voluntades de la comunidad organizada, los agentes comunitarios de salud de la zona,  el puesto de salud Virgen de Lourdes y Asociación UNACEM.

  • Asociación UNACEM recibe reconocimiento del MINSA

    La organización capacitó a 237 promotores de salud. Lima,16 de junio de 2015.- Asociación …
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asociación UNACEM recibe reconocimiento del MINSA

La organización capacitó a 237 promotores de salud. Lima,16 de junio de 2015.- Asociación …