Inicio Institucional Asociación UNACEM recibe reconocimiento del MINSA

Asociación UNACEM recibe reconocimiento del MINSA

3 minuto leer
(Izq a der) Dr. Fernando Carbone (Director Medicus Mundi Navarra – Perú), Dra. Laura Altobelli (Directora Future Generations Perú), Lic. Cecilia Palomino (Área de Salud, Educación y Medio Ambiente de Asociación UNACEM), Dr. Edwin Peñaherrera (Director General de Promoción de la Salud – Ministerio de Salud) y el Dr. Hugo Huamán, Director Ejecutivo de Participación Comunitaria de Salud – DGPS - MINSA.
(Izq a der) Dr. Fernando Carbone (Director Medicus Mundi Navarra – Perú), Dra. Laura Altobelli (Directora Future Generations Perú), Lic. Cecilia Palomino (Área de Salud, Educación y Medio Ambiente de Asociación UNACEM), Dr. Edwin Peñaherrera (Director General de Promoción de la Salud – Ministerio de Salud) y el Dr. Hugo Huamán, Director Ejecutivo de Participación Comunitaria de Salud – DGPS – MINSA.
  • La organización capacitó a 237 promotores de salud.

Lima,16 de junio de 2015.- Asociación UNACEM, organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM (Unión Andina de Cementos), fue reconocida por el Ministerio de Salud de Perú (MINSA) por su participación activa en las labores de capacitación  dirigida a los Agentes Comunitarios de Salud – ACS (Promotoras de Salud), durante el periodo 2014.

“Comunidades Saludables, forma parte de los principales proyectos que UNACEM tiene con la comunidad y busca promover mejores estilos de vida y prácticas saludables, en alianza con la comunidad organizada, los agentes comunitarios de salud y los establecimientos de salud de las zonas con las que trabaja UNACEM. Por ejemplo en el 2014, capacitamos a 237 promotores de salud  entre nuestras acciones de desarrollo social de la población”, comenta Cecilia Palomino, jefa del eje salud de Asociación UNACEM.

Asimismo, fueron homenajeados 400 agentes comunitarios de salud de 25 regiones del país, así como 29 instituciones y organizaciones que participan activamente en las labores de capacitación en las zonas más alejadas de la costa, sierra y selva del país.

Durante la ceremonia, el Director General de Promoción de la Salud del MINSA, Edwin Peña Herrera Sánchez, destacó el papel de los agentes comunitarios de salud (ACS), pues suman esfuerzos y crean puentes que permiten promover la satisfacción de las necesidades de salud de la población en los servicios de salud locales.

El reconocimiento fue recibido  por Cecilia Palomino, jefa del eje salud de Asociación UNACEM,  en el marco de la celebración del “Día del Agente Comunitario de Salud” que se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la PUCP.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asociación UNACEM: Domingo Saludable en el AA.HH. Villa de Lourdes

Gracias a la suma de voluntades y esfuerzos de la comunidad organizada, el puesto de salud…