Inicio Minería Auryn Resources inciará exploraciones de cobre y oro en el sur peruano

Auryn Resources inciará exploraciones de cobre y oro en el sur peruano

3 minuto leer
Foto: Auryn Resources
Foto: Auryn Resources

Dentro de los planes de exploración minera para el próximo año, la canadiense Auryn Resources desarrollará trabajos en los prospectos mineros de oro y cobre, como Sombrero (Ayacucho), HuiIicollo y Baños del Indio (Tacna).

En los casos de Sombrero y Huilacollo, la empresa realiza actividades en el último trimestre con muestreos de superficie.

En Sombrero se vienen desarrollando trabajos de exploración en la pone sur de la propiedad. A la par se encuentra activa en negociaciones con varias comunidades.

El propósito, indicó la empresa minera, es expandir los valores significativos de oro y cobre.

Estudios geológicos

En el proyecto aurífero Huilacollo (Tacna) la empresa señala que a la fecha se han realizado estudios en superficie y análisis de rocas. El objetivo es desarrollar posibles
mineralizaciones de oro.

En el caso del prospecto Baños del Indio, las exploraciones buscarán identificar minerales durante el primer trimestre del 2017, y una vez que se definan objetivos, se harían perforaciones exploratorias en el cuarto trimestre del próximo año, con la finalidad de hallar recursos de oro. En tanto, en Curibaya (Tacna), los trabajos exploratorios se enfocaron al seguimiento de trabajos en cuencas de drenaje de oro y cobre identificados por Auryn este año.

Dato

Extensión.

Los prospectos peruanos de Auryn Resources en Tacna comprenden unas 38,500 hectáreas, mientras que en Sombrero corresponden 4,600hectáreas. Algunas licencias de Auryn en Perú están situadas en la zona económica especial situada a 50 kilómetros de la frontera y dependen de la aprobación del Gobierno peruano mediante decreto supremo.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…